EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 17:05hs. del 10-08-2022

MUNDIAL DE FÚTBOL

Qatar 2022: quieren adelantar el inicio y cambiar el partido inaugural

Si bien aún no se hizo oficial, todo apunta a que el local podría abrir el certamen internacional frente al Ecuador de Gustavo Alfaro. Cuáles son los motivos de estos cambios.


El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, con poco más de 100 días y ya empezó a mostrarnos algo de lo que puede vivirse en el clima mundialista. Ahora, la FIFA apuesta por cambiar el día de inicio como el partido inaugural, por lo que podría adelantarse una jornada el arranque de la Copa del Mundo.

Aún no hay nada oficial, pero todo apunta a que el inicio cambiará del 21 de noviembre al domingo 20, con el partido entre Qatar, que es local, frente a Ecuador que es dirigido por el técnico argentino, Gustavo Alfaro. Sin embargo, todavía resta la aprobación del consejo de la FIFA.

Por ahora, el fixture oficial anuncia que el primer duelo a jugarse en el estadio Al Bayt, que tiene una capacidad para 60 mil espectadores, es entre Senegal y Países Bajos a las 7 hora argentina, mientras que después iba a ser el turno de Inglaterra frente a Irán.

Sin embargo, la idea que empieza a tomar forma es que el país anfitrión y la selección que dirige Gustavo Alfaro adelanten su encuentro al domingo 20 a las 21:00 (6 horas menos en Argentina) esgrimiendo distintos argumentos que harían factible la propuesta.

Cuáles son los motivos para cambiar el día del partido inaugural

Si había algo que iba a tener de atípico este mundial, era que el partido inaugural no lo iban a jugar ni el anfitrión ni el último campeón del mundo. Por eso, la tradición que se viene respetando desde 1930, fue uno de los motivos para modificar el día.

Asimismo, el choque que se disputará en el estadio Al Bayt está a 48 km de la capital qatarí, Doha, y se espera que haya una multitud en el arranque de la Copa del Mundo, por lo que ahora apuestan modificar el día para evitar tantos problemas con las aglomeraciones.

Otro dato a favor del posible cambio es que frente a las complicaciones que ofrece un calendario ya de por sí apretado, este partido no generaría problemas con los clubes por las convocatorias vinculadas a la cesión de jugadores.

En cuanto a las audiencias, uno de los puntos que admiten desde FIFA es que el cambio de día, permitirá que Países Bajos juegue a las 13, siendo así las 18 en Europa, lo que permitirá tener más gente en las pantallas. Por otro lado, admitieron que el único problema que podrían encontrarse es con aquellos hinchas ecuatorianos que decidan viajar el mismo día a Qatar y que tengan el pasaje ya comprado, aunque prevén que haya más gente local.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

mundial qatar 2022 mundial de qatar 2022 primer partido partido inaugural

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'