EN VIVO la tarde / Miguel Aguirre


Deportes

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 10:09hs. del 17-08-2022

FÚTBOL LOCAL

Con la vuelta de Tevez a la Bombonera, Boca recibe a Rosario Central

En medio de días tormentosos, el Xeneize recibe a su ídolo en casa por primera vez como entrenador.


Sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, Boca recibe a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino. El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21:30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo Xeneize tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28). El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0) un clásico que en el primer tiempo estaba para perderlo por goleada, pero que en el segundo emparejó y casi lo gana al final.

[Cómo ver en vivo Boca vs Rosario Central por la Liga Profesional.]
Informate más

El mundo Boca protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel 24 horas después.

Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes, que serán las salidas de los dos involucrados en la pelea, "Pipa" Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia.

Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.

Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.

Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía Xeneize que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.

En cuanto al equipo, en Central no jugará el mediocampista Mateo Tanlongo, expulsado ante Barracas Central, e ingresará en su lugar Francis Mac Allister.

El historial entre ambos es de 156 partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades.

Probables Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Arbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)

Hora de inicio: 21:30

TV: TNT Sports

TEMAS RELACIONADOS

rosario central boca´

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Polémica: De Paul no entrenó con el Atlético de Madrid y viajó a Miami con Tini

El mediocampista no retomó los entrenamientos con el equipo del “Cholo” desde que terminó la gira con la Selección. Desde ...

Rusherking confirmó que se casará con la China Suárez

El artista aseguró que habrá casamiento y sorprendió a la actriz.


'