EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo


Deportes

Viernes 23 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 12:15hs. del 24-09-2022

LEYENDA DEL DEPORTE

Roger Federer se despide del tenis en un partido junto a Rafa Nadal

El suizo de 41 años, que ya había anunciado su retiro, juega el último partido profesional de su carrera. Hace dupla con el español en la Laver Cup.


Adorado por millones, respetado por todos, Roger Federer pone este viernes punto final a casi 25 años de una carrera tenística excepcional, con un partido inolvidable junto a su gran rival y amigo Rafael Nadal, en la Laver Cup en Londres.

Según anunció la organización del torneo, Federer y Nadal jugarán en el último turno de este viernes ante la dupla estadounidense conformada por Jack Sock y Frances Tiafoe. El partido está programado para no antes de las 17.30 y puede verse por ESPN 2 y Star+.

No sé si podré gestionar todo esto”, admitió el suizo de 41 años el jueves en conferencia de prensa, cuando fue preguntado si temía que la emoción lo embargue en diferentes momentos clave de esta jornada única.

En el pasado tuve momentos muy duros, a veces estuve horriblemente nervioso, antes de partidos en el transcurso de todos estos años”, añadió. Con 157 finales en su carrera, 31 de ellas en Grand Slam (20 títulos), se podría pensar que Federer tiene suficiente experiencia para no ponerse tenso.

Pero el hecho de que ese miedo escénico no haya desaparecido nunca explica también la longevidad y el éxito de su carrera. “Realmente podía llegar cada vez y decir ‘espero ganar este torneo’ durante, no sé, 15 años o más. Eso ha sido un privilegio”, reconoció.

Federer, entre la nostalgia y la felicidad por el punto final

“Adoro atarme las zapatillas, prepararme, ponerme la cinta (alrededor de la cabeza), mirarme al espejo (preguntándose) ‘¿Está todo ok? ¿Estoy listo para esto? Ok, vamos’. Pero aunque realmente lo adore, estoy contento de no tener que volver a hacerlo más”, explicó el suizo.

También recordó “las mariposas en el estómago, la espera durante toda una jornada, tomar el desayuno diciéndome que tenía otro gran partido por la noche y, oh, quedaban 15 horas de espera. Está bien, pero es estresante y las jornadas son interminables”. Una de ellas será seguramente la de este viernes.

Antes de la sesión vespertina, Europa, que ganó las cinco ediciones anteriores de este torneo, ya domina por 2-0 tras los triunfos del noruego Casper Ruud (N.2 del mundo) ante el estadounidense Jack Sock (N.128) por 6-4, 5-7 y 10-7, y del griego Stefanos Tsitsipas (N.6) contra el argentino Diego Schwartzman (N.17) por 6-2 y 6-1.

Sin embargo y a pesar del desempeño del noruego y del griego, el campeón momentáneo de la tarde del viernes sigue siendo Federer, el más aplaudido por el público londinense durante la presentación de los equipos.

Su último partido promete ser memorable, en dobles, al lado de su “mejor amigo”, Rafael Nadal.

“Será muy especial”, admitió también el español. “Uno de los jugadores, sino el jugador, más importante de mi carrera se marcha. Al final vivir ese momento será difícil, pero está claro que es muy excitante y le estoy muy agradecido”, añadió.

Fuente: Toda Pasión.

TEMAS RELACIONADOS

tenis retiro roger federer rafael nadal leyenda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Un verdadero caos se vivió en el recital de Daddy Yankee en Chile

Incidentes fuera del estadio y dentro se vivieron en la previa y en el inicio del show de Daddy Yankee ...

Playboy: Revelan una obsesión secreta de Hugh Hefner en el sexo

En su podcast, Holly Madison reveló que el magnate aplicaba el gel sin su consentimiento cuando ella se negaba.


'