Deportes

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 07:19hs. del 27-09-2022

CRACK ARGENTINO

Rodrigo Palacio anunció su retiro oficial del fútbol profesional

A sus 40 años, el histórico delantero ex Boca Juniors y finalista del mundo con la selección Argentina colgó los botines. El Brescia de Italia fue su último club.


Final de una era, la de la “trenza” tan característica en su carrera. A sus 40 años, según cuenta ESPN, se retiró la Joya, Rodrigo Palacio, un histórico jugador de Boca Juniors, cuya última camiseta fue el Brescia, con quien terminó contrato en la última temporada y hoy sin club. Fin a una aventura de 21 años, donde inició en Bella Vista en su Bahía Blanca natal.

Rodrigo fue uno de los mejores delanteros de las últimas décadas en el fútbol argentino. Era uno de 3 sobrevivientes del Mundial de Alemania 2006 en la Selección Argentina con José Néstor Pekerman, los otros dos son Oscar Ustari (Actualmente en Pachuca) y Lionel Messi (PSG).

Surgido en Bella Vista, pasó luego a Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca Juniors, donde en 185 partidos con el club de la Ribera, ganó 8 títulos (incluida la última Copa Libertadores del club en 2007), convirtió 82 goles y se ubicó en el top 15 de goleadores históricos con la azul y oro.

De ahí a la Serie A, donde pasó a Genoa y luego a Inter, donde en 169 partidos convirtió 58 goles. Finalmente fue su último pasaje en Brescia, luego de un paso de 4 años por Bologna. Terminó con 737 partidos y 246 goles. En la Selección Argentina, donde llegó a la final en Brasil 2014, jugó 27 partidos y convirtió 3 goles.

Fuente: ESPN.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol boca juniors retiro rodrigo palacio brescia palacio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alina Moine hizo una impactante producción fotográfica y revolucionó Instagram

La periodista de ESPN adelantó una producción fotográfica para una reconocida revista y cosechó miles de corazones en la red ...

Tini Stoessel fue a alentar a Rodrigo de Paul en el partido contra México

La cantante llegó al estadio junto a su hermano Francisco para ver el partido entre Argentina y la selección mexicana.


'