EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:28hs. del 29-09-2022

FÚTBOL

Finalmente, la AFA mantendría los dos descensos este año

Los dirigentes decidieron respetar el reglamento y que dos equipos pierdan la categoría. Sin embargo, todavía no se resolvió cómo se jugará el próximo torneo.


Aunque todavía resta una confirmación oficial, la AFA decidió mantener los dos descensos en la actual temporada de la Liga Profesional y dejar de lado la posibilidad de anularlos, como se venía evaluando hasta por parte de los dirigentes.

De todos modos, aún no se definió cómo se jugará el próximo campeonato en 2023, con qué formato, ya que hay varias alternativas en debate.

REUNIÓN, Y DESCENSOS CONFIRMADOS

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, encabezó este jueves una nueva reunión para analizar cómo jugar la próxima temporada del fútbol argentino, y se habría resuelto mantener los dos descensos a la Primera Nacional mediante los últimos lugares del promedio.

En ese sentido, el presidente de Newell´s, Ignacio Astore, señaló que “los dos descensos siguen estando, por lo menos los de este año", y agregó: "En el formato que viene tenemos que resolver los problemas de calendario para no tener que jugar la Liga los días de semana”.

NO SE SABE CÓMO SE JUGARÁ EL PRÓXIMO TORNEO

En tanto, y pese a que el actual campeonato está cerca de finalizar, todavía restan algunas reuniones para resolver cómo se jugará el año que viene, teniendo en cuenta que sigue firme la posibilidad de sumar diez equipos de la Primera Nacional para el segundo semestre del año.

En esa línea, una de las variantes es que suban cuatro equipos a la Liga Profesional para llegar a 30 equipos (hasta ahora solo subirían dos), y la otra alternativa es jugar con 28 equipos como sucede actualmente, y que después se sumen los diez desde el ascenso para la segunda mitad del año.

Por ahora ninguna de las posibilidades tiene consenso completo y en las próximas semanas se terminará de decidir. La intención sería anunciar todo antes del viaje de la dirigencia de AFA al Mundial de Qatar.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...


'