EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Jueves 13 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 08:30hs. del 14-10-2022

ÍDOLO MILLONARIO

Se va: cuántos títulos ganó Marcelo Gallardo como técnico de River

Desde su arribo en 2014, el Muñeco armó una verdadera revolución en el club de Núñez al conquistar 14 trofeos.


Desde el 6 de junio de 2014, día en que fue presentado públicamente como nuevo director técnico de River, Marcelo Gallardo dejó bien en claro su hambre de gloria y el ambicioso proyecto que buscaba plasmar en su amado club. “River viene de conseguir algo muy importante y nosotros tenemos que redoblar la apuesta. Tenemos que ir por más. Volver a esos primeros lugares”, sentenció en su momento el entrenador.

Y cumplió con creces sus palabras el Muñeco. Desde ese momento desató una verdadera revolución y el club no para de agigantar sus vitrinas. Si bien este año será el primero sin sumar copas a las vitrinas del Monumental, el entrenador se va de Núñez tras hacer historia, de la grande.

El oriundo de Merlo se adjudicó con el buzo de entrenador un total de 14 trofeos en el Millonario: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Su última conquista fue en el Madre de Ciudades, donde estiró su impactante registro de ser el entrenador más ganador de la historia de River. Aventaja por cinco a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Ángel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6). Si se desglosan estos títulos, el DT ostenta 7 del ámbito local y 7 en el plano internacional.

Napoleón (mote que se ganó por las “batallas” que ganó y porque sus estrategias van más allá de un partido o del análisis que pueda hacer sobre el rival de turno) también alcanzó otra marca histórica dentro de la institución, al igualar a Ángel Labruna como el más ganador en todo el club.

En toda su vida, la entidad de Núñez ganó 69 títulos (51 a nivel local y 18 en el plano internacional) y Marcelo Gallardo dijo presente en 22 de ellos, ya que a los 14 mencionados como DT hay que sumarle 8 como futbolista: cuatro Torneos Apertura, dos Torneo Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana. De esta manera llegó al registró de Angelito, quien lideraba en soledad esta prestigiosa tabla con un 22 estrellas (16 como jugador y 6 como entrenador).

En lo que respecta a la puja por transformarse en el estratega argentino con más títulos, el Muñeco alcanzó la marca de Carlos Bianchi y quedó a tiro del líder, Helenio Herrera.

El puntero de esta tabla ostenta un total de 16 títulos, los cuales consiguió con Atlético Madrid, Barcelona, Inter y Roma. Además de adjudicarse dos Copas de Europa, dos Intercontinentales y tres Serie A con el Neroazzurro, en su palmarés figuran cuatro Ligas de España, una Copa Eva Duarte, dos Copa de España, una Copa Italia y una Copa de Ferias.

El Virrey, uno de los máximos ídolos del Xeneize, posee un total de 15 coronas, las cuales consiguió con Vélez y Boca. Se destacan sus cuatro Libertadores y sus tres Intercontinentales. El resto de sus galardones son siete títulos locales y una Interamericana.

Con la obtención de este Trofeo de Campeones, el Muñeco alcanzó los 15 (hay que sumarle también un título en su paso por Nacional de Uruguay). Antes ya había superado las 11 coronas que posee Alfio Coco Basile (dos torneos de Primera División, una Supercopa Sudamericana, una Copa de Gigantes de la Concacaf, dos Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, dos Copas América, una Copa Confederaciones y una Copa Artemio Franchi).

MÁS GANADORES CON RIVER:

  • Marcelo Gallardo 22 (14 como entrenador y 8 como entrenador)
  • Ángel Labruna 22 (16 como jugador y 6 como entrenador)
  • Leonardo Ponzio 17 (todos como jugador)
  • Ricardo Vaghi 16 (todos como jugador)
  • Jonatan Maidana: 14 títulos (todos como jugador)
  • Ramón Díaz 14 (5 como jugador y 9 como entrenador)
  • José María Minella 14 (6 como jugador y 8 como entrenador)
  • Adolfo Pedernera 14 (todos como jugador)
  • José Manuel Moreno 14 (todos como jugador)
  • Sebastián Sirni: 14 títulos (todos como jugador)
  • Aristóbulo Deambrosi: 14 títulos (todos como jugador)
  • Bruno Rodolfi: 14 títulos (todos como jugador)
  • Félix Loustau: 14 títulos (todos como jugador)

ENTRENADORES ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS

  • 16 -Helenio Herrera: 3 con Atlético Madrid, 5 con Barcelona, 7 con Inter y 1 con Roma
  • 15 -Marcelo Gallardo: 1 con Nacional de Uruguay y 14 con River
  • 15 -Carlos Bianchi: 6 con Vélez y 9 con Boca

TEMAS RELACIONADOS

river river plate carlos bianchi marcelo gallardo ramón díaz gallardo títulos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ESCULAPIO 14/10/2022 - 11:02hs

Despues de 8 años de esfuerzos y 14 titulos, Riber sigue teniendo menos campeonatos en total que Boca, menos Copas Libertadores que Boca, menos copas Intercontinentales que Boca, menos Superclasicos ganados que Boca y la mancha del descenso que no pudieron borrarla.


1- JUANJO 13/10/2022 - 17:40hs

CREO QUE FALTAN- LAS INTERCONTINENTALES.- CIERTO QUE ESA NO GANÓ


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'