EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Viernes 14 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 22:54hs. del 14-10-2022

EL DT ANUNCIÓ SU SALIDA

Se va Gallardo: "River tendrá que recomponerse y seguir adelante"

Hernán Castillo es periodista especializado en el mundo River Plate y, en charla con Radio Sudamericana, explicó qué motivó al entrenador a cumplir con su contrato y dejar de ser DT en diciembre. Expuso que “hubo un desgaste” y que después de desembolsar 22 millones de dólares para refuerzos, el Club no iba a gastar más dinero en comprar jugadores.   


Castillo aclaró que Marcelo Gallardo no renunció, sino que “cumple el contrato y no renueva por decisión propia”. El entrenador dirigirá hasta diciembre, pero los motivos de la decisión de no renovar podrían ser principalmente “el desgaste” producido después de 8 años al frente del equipo y con la salida de jugadores importantes, como Julián Álvarez y Enzo Fernández, entre otros. 

Castillo también recordó que el entrenador podría haberse ido el año pasado, pero “no quería quedar atado a D’Onofrio”. También señaló que pese al enorme gasto en jugadores que hizo la institución de Núñez, “al equipo no le rindió” y que el año que viene, por la situación económica del país, no sería diferente. 

Castillo reconoció que “River venia de una época oscura del descenso” y señaló que “a veces no tenemos la verdadera dimensión de lo que significa para el hincha”. Por ello, destacó que el club “renació en la era de Gallardo como entrenador”. Sin embargo, aseguró que “River Plate es más que 100 gallardos, así que tendrá que recomponerse y seguir como hizo cuando salieron otros ídolos”. 

En cuanto a quienes podrían suceder al “Muñeco”, apuntó que “los nombres que suenan son los mismos”, aludiendo a Martín Demichelis, Hernán Crespo “por su estilo”, Matías Almeida, Ricardo Gareca, Gabriel Heinze o incluso Marcelo Bielsa. Sin embargo, expuso que “tiene que ser alguien del Club porque el hincha tiene más paciencia con quienes representan viejas glorias”. 


TEMAS RELACIONADOS

river plate marcelo gallardo hernán castillo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'