Deportes
Viernes 14 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 22:54hs. del 14-10-2022
Se va Gallardo: "River tendrá que recomponerse y seguir adelante"
Hernán Castillo es periodista especializado en el mundo River Plate y, en charla con Radio Sudamericana, explicó qué motivó al entrenador a cumplir con su contrato y dejar de ser DT en diciembre. Expuso que “hubo un desgaste” y que después de desembolsar 22 millones de dólares para refuerzos, el Club no iba a gastar más dinero en comprar jugadores.
Castillo aclaró que Marcelo Gallardo no renunció, sino que “cumple el contrato y no renueva por decisión propia”. El entrenador dirigirá hasta diciembre, pero los motivos de la decisión de no renovar podrían ser principalmente “el desgaste” producido después de 8 años al frente del equipo y con la salida de jugadores importantes, como Julián Álvarez y Enzo Fernández, entre otros.
Castillo también recordó que el entrenador podría haberse ido el año pasado, pero “no quería quedar atado a D’Onofrio”. También señaló que pese al enorme gasto en jugadores que hizo la institución de Núñez, “al equipo no le rindió” y que el año que viene, por la situación económica del país, no sería diferente.
Castillo reconoció que “River venia de una época oscura del descenso” y señaló que “a veces no tenemos la verdadera dimensión de lo que significa para el hincha”. Por ello, destacó que el club “renació en la era de Gallardo como entrenador”. Sin embargo, aseguró que “River Plate es más que 100 gallardos, así que tendrá que recomponerse y seguir como hizo cuando salieron otros ídolos”.
En cuanto a quienes podrían suceder al “Muñeco”, apuntó que “los nombres que suenan son los mismos”, aludiendo a Martín Demichelis, Hernán Crespo “por su estilo”, Matías Almeida, Ricardo Gareca, Gabriel Heinze o incluso Marcelo Bielsa. Sin embargo, expuso que “tiene que ser alguien del Club porque el hincha tiene más paciencia con quienes representan viejas glorias”.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Nació Elle, la hija de Maxi López y Daniela Christiansson
La modelo sueca hizo el anuncio junto a una foto de la beba este viernes 31 de marzo, en su ...
Gran Hermano: Coti denunció que la producción la censuró
La participante reveló en un streaming con Agustín que no le dieron la palabra en un debate sobre dos temas ...