Deportes

Martes 22 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 06:54hs. del 23-11-2022

ARGENTINA EN EL MUNDIAL

"Se trabaja sobre la derrota porque se va a sentir la presión el sábado"

Pablo Sucarrat, es psicólogo deportivo y habló de la derrota de Argentina ante Arabia. “Se trabaja sobre una derrota, es recomendable amar del tema porque lo que no se habla se repite”, dijo.


El primer capítulo de esta historia se refleja como una verdadera pesadilla en la mirada perdida de los hinchas albicelestes. El sábado, ante México, será una final. Si pierde, la Scaloneta quedará afuera del Mundial de Qatar. 

“Argentina está golpeada y dolida, tener un resultado adverso en el primer partido del mundial tiene este efecto emocional”, dijo Pablo Sucarrat, quien es psicólogo deportivo. Sin embargo observó la actitud de Lionel Messi, “él salió a decir que están bien, que están unidos y a decirle a la gente que no se preocupe, asi que yo creo que va a haber una reacción positiva, pero van a  tener que jugar con lo mental, lo psicológico porque si el gol tarda en llegar el jugador tendrá que enfrentarse a la ansiedad. La presión se va a sentir mucho este sábado contra México”.

El psicólogo recalcó que los dos goles fallidos afectaron al plantel. “Afectó en el rendimiento y generó una sensación de impotencia que terminó con la derrota”.

También subrayó que cuando pasan estas cosas “se trabaja sobre una derrota, es recomendable amar del tema. Lo que no se habla se repite, y esto no es solo errores tácticos sino situaciones que pueden aparecer y las emociones que nos puede generar. Hay que ver qué herramientas puede usar el jugador para poderlo aplicar en ese momento”.

TEMAS RELACIONADOS

qatar 2022 mundial 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- George 23/11/2022 - 09:03hs

Buenos dias a la audiencia de sudamericana,, simple "Basta de Caretajes"... mentalicense en ganar,, cada partido es una final,,, justifiquen sus sueldos,!!!!..la diversion vendrá despues, primero los deberes....!!!...se posee equipo de sobra!!!!... A Ganar!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'