EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Sábado 28 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 11:33hs. del 29-01-2023

SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Sub 20: Mascherano puso en duda su futuro tras ser eliminado

Tras la dura eliminación en primera fase, el entrenador aseguró que su continuidad en la Selección Argentina juvenil está en duda y adelantó que charlará con el presidente de la AFA.


La Selección Argentina Sub 20 quedó eliminada de forma tempranera tras caer ante Colombia, y su entrenador Javier Mascherano puso en duda su continuidad en el cargo.

No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo”, expresó el ex futbolista luego del partido y agregó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado”.

A su vez, Mascherano indicó que debe reunirse con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, cuando regrese al país, para definir su continuidad.

El seleccionado argentino llegó como uno de los candidatos al torneo pero solo obtuvo una victoria en cuatro partidos y se quedó fuera de forma temprana.

No hay mucho que decir. Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad que es una generación increíble y está claro que el que ha fallado soy yo, en no poder transmitirles la confianza y tranquilidad que ellos saben, como me lo demostraron en todo el proceso”, señaló Javier Mascherano.

Y agregó: “Nunca llegamos al nivel que podíamos llegar, este equipo puede jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden”.

Al ser consultado sobre su decisión de abandonar el cargo, el ex futbolista de River indicó: “No hay demasiado que pensar, agradecerle a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano y a los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año, y siempre han puesto a los jugadores ha predisposición. Muchas gracias”.

Qué ocurrirá con la Selección Argentina

De esta forma, Argentina se quedó sin chanches de jugar el Mundial de Indonesia 2023 y será la séptima vez en al historia que esto ocurra para la Sub 20. Así como tampoco lo hará en los Panamericanos de Chile, por lo que el siguiente torneo lo disputará en el verano de 2024, cuando dispute el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de París.

TEMAS RELACIONADOS

selección argentina javier mascherano sudamericano sub 20 mascherano renuncia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'