Deportes

Domingo 29 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:09hs. del 30-01-2023

HISTORIA DEL TENIS

Djokovic ganó el Australian Open e igualó un récord de Rafael Nadal

El serbio venció al griego Tsitsipas, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam, misma cantidad que posee el español.


Novak Djokovic es el nuevo número uno del mundo. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3,7-6 y 7-6, en poco más de tres horas de juego y se quedó con el Australian Open. De esta manera, obtuvo su tercer título consecutivo y alcanzó el récord de Rafael Nadal con 22 conquistas en torneos de Grand Slam.

El serbio, de 35 años, que no pudo jugar la pasada edición del torneo por no estar vacunado contra el COVID-19, salió más decidido, mantuvo un juego sólido y se aguantó el ambiente hostil por la gran comunidad griega que vive en Melbourne y que acompañó a Tistsipas.

En el Rod Laver Arena del Melbourne Park, Djokovic no dejó pasar su gran momento y mantiene su invicto de la temporada 2023, en el que había conseguido el título en el ATP de Adelaida.

Los Australian Open de Novak Djokovic

El serbio, de 35 años, jugó 69 torneos de Grand Slam y la de este domingo fue su 33ª final de Major, ampliando su récord histórico.

Djokovic fue campeón en 2008 (venció en la final al francés Jo-Wilfried Tonga), 2011 (Andy Murray), 2012 (Nadal), 2013 (Murray), 2015 (Murray), 2016 (Murray), 2019 (Nadal), 2020 (ante el austríaco Dominic Thiem) y 2021 (ante el ruso Daniil Medvedev). En 2022 no pudo participar y ahora fue por su gran revancha.

Novak Djokovic igualó el récord de Rafael Nadal

Con el triunfo de Djokovic ante el griego Tsitsipas igualó el récord que ostentaba Rafael Nadal con la mayor cantidad de títulos individuales masculinos de Grand Slam (22) y a la alemana Steffi Graf en el tercer lugar en la lista en toda la historia, solo detrás de la australiana Margaret Court (24) y la estadounidense Serena Williams (23).

TEMAS RELACIONADOS

tenis rafael nadal novak djokovic australian open stefanos tsitsipas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'