EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Lunes 30 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 08:36hs. del 31-01-2023

MUNDIAL 2022

La historia de la estampita que hizo emocionar a Messi

Thomás era fanático del 10 y en 2018 creó una oración para expresarle su devoción. El joven murió tiempo después en un accidente de moto y su esposa cumplió el sueño de llegar al rosarino.


Thomás Braham era un ferviente seguidor de Leo. Y, para demostrar ese fanatismo, hizo las estampitas de “San Messi’ durante el Mundial de Rusia 2018. Pero murió en 2020 cuando Juliana Yantorno, su esposa, estaba embarazada. Fue ella quien mandó una carta al programa Perros de la Calle y contó la historia. La misión era que le llegue una al mismísimo capitán argentino y eso fue lo que sucedió.


El crosarino mantuvo una conversación este lunes con Juliana, quien al escucharlo rompió en llanto. “Es un placer saludarte, gracias por hacerme llegar la estampita. Estoy seguro de que Thomás me vio levantar la copa desde algún lugar, como tanta otra gente querida que perdimos y quería verme campeón”, dijo el jugador del PSG.

“Estas cosas son increíbles, sé que hay muchas personas que hacen locuras por mí y la Selección. Esto demuestra que para los argentinos, el fútbol no es solo fútbol, significa mucho más y nosotros podemos ayudar a mucha gente para darle una pequeña alegría”, explicó el 10.

La historia de la estampita: “San Messi”

Juliana Yantorno recurrió al conductor del programa “Perros de la calle”, el periodista Andy Kusnetzoff, para difundir la historia de Thomás, un ferviente defensor de Messi en sus peores momentos con la Selección argentina. El joven murió en un accidente de moto antes de que el capitán levantara la Copa América 2021 en Brasil.

Thomás, diseñador gráfico de profesión, creó las estampitas de Messi en 2018, imprimió unas 10.000 y viajó al Mundial de Rusia para distribuirlas de forma gratuita con la misión de profesar su fanatismo por el 10 de Argentina.

“Era un enfermo de Leo. Su mayor sueño era verlo salir campeón con la Selección”, contó Juliana, quien se decidió a llevarle una estampita a Andy a la puerta de la radio Urbana Play con la ilusión de que esa historia llegara hasta el astro.

Thomás falleció en 2020 en un accidente cuando ella estaba embarazada. Su hijo, Aureliano, nació el 11 de julio de 2021, un día después de la coronación de Lionel Messi en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Brasil.

Qué dice la estampita “San Messi”

Messi nuestro, que estás en las canchas,

santificada sea tu zurda;

vengan a nosotros tus lujos;

hágase tu voluntad

de jugada o pelota parada

Danos hoy la gambeta de cada partido

perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que te pegan.

No nos dejes sin tu magia,

Y líbranos del mal futbol.

Amén.

TEMAS RELACIONADOS

leo messi mundial 2022 estampita de messi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'