EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Deportes

Martes 31 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 10:47hs. del 31-01-2023

DEPORTES

Un ex jugador de los All Blacks se declaró homosexual

Campbell Johnstone, de 43 años, habló sobre su sexualidad en una entrevista para la TV de su país y se sorprendió con la gran repercusión que tuvo en todo el mundo. “Es difícil vivir una doble vida, o vivir una mentira”, dijo


A casi 10 años de su retiro del rugby profesional, tras una gran carrera que lo ha llevado convertirse en integrante de los All Blacks, el ex jugador neozelandés Campbell Johnstone se declaró abiertamente gay y sorprendió al mundo. El ex pilar de 43 años, quien jugó tres partidos con selección de su país, afirmó este martes que se siente “abrumado y honrado” por el apoyo que ha recibido tras su revelación.

La decisión personal de Campbell Johnstone de contar su verdad en una entrevista con Hilary Barry para el programa de televisión de ‘Seven Sharp’ de la cadena televisiva TVNZ, lo que lo convierte en el primer All Black abiertamente gay, fue muy celebrada por el propio seleccionado.

“Mucho amor y apoyo para el All Black #1056 Campbell Johnstone por tener el coraje de compartir su historia y ayudar a crear un juego más inclusivo”, publicaron en las redes sociales del equipo de rugby más popular del mundo, que a su vez es uno de los combinados más prestigiosos del deporte.

Johnstone, cuyo debut en la selección fue ante Fiji y defendió la camiseta de los All Blacks tres veces en 2005, dijo que su objetivo es “eliminar la presión y el estigma” sobre el asunto y así “ayudar a otras personas”. “Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodea el tema, en realidad puedo ayudar a otras personas”, comentó en la mencionada entrevista.

Desde entonces, ha recibido una gran cantidad de mensajes “realmente conmovedores de padres que dicen que es tan bueno ver a alguien salir del armario y ser un All Black gay” y que “significan que sus hijos, que posiblemente están luchando o han estado luchando, tienen un modelo a seguir y la seguridad de que su sexualidad no importa”, según publicó este martes al periódico local Stuff.

“Pensé que llegaría al público de Nueva Zelanda y posiblemente a Australia. Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Black y Nueva Zelanda en todo el mundo”, agregó Campbell Johnstone a este rotativo al mencionar que su entrevista se hizo viral en cuestión de horas, lo que generó una ola de apoyo de jugadores, personalidades y entidades dentro y fuera del mundo del rugby.

Johnstone tuvo una muy destacada carrera. Entre 2002 y 2012, jugó 38 partidos con los Crusaders, otros 72 con el Canterbury y también disputó 105 encuentros con el Biarritz francés. Según sus propias palabras, el rugby lo llevó a lugares soñados pero también vivió por años “una doble vida” porque intentó retratar lo que creían ser los estereotipos de un jugador de rugby, aunque nunca estuvo “realmente cómodo con todo el concepto”.

“Varonil, fuerte, posiblemente con esposa e hijos. Empujé ese lado de mí más y más profundo. He estado en algunos lugares interesantes con eso (...) Es difícil vivir una doble vida, o vivir una mentira”, recalcó.

El director de la selección nacional neozelandesa, Mark Robinson, le envió un emotivo mensaje a Johnstone a través de las redes sociales: “La fuerza y la visibilidad de Johnstone allanarán el camino para otros. El rugby es un deporte que da la bienvenida a todo el mundo y un lugar donde la gente debe sentirse segura de ser quien es. Queremos ser claros, no importa a quién ames, el rugby te cubre las espaldas.”

Con su decisión de hablar abiertamente sobre su sexualidad, Campbell Johnstone también confía en “abrir la puerta a cualquiera que tenga dificultades en este espacio”.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

jugador all blacks homosexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'