Deportes

Domingo 19 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 18:59hs. del 19-03-2023

CHOQUE EN LA PLATA

Luego de 13 años, Gimnasia volvió a ganar un clásico ante Estudiantes

El Lobo no le ganaba al Pincha desde febrero de 2010. Mauro Boselli había abierto el marcador para el pincha, pero Alan Lescano y Cristian Tarragona revirtieron el marcador para que Gimnasia gane por 2-1.


En una nueva edición del clásico de La Plata, Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en el Bosque por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Después de 13 años, el Lobo volvió a ganar un clásico con goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona. Mauro Boselli había abierto el marcador para el Pincha.

El último triunfo tripero había sido el 3 de febrero de 2010, cuando derrotó a su máximo rival por 3-1.

Era un partido muy importante para ambos. Además de la rivalidad existente, el Lobo estaba último en la tabla con 5 puntos, a tres unidades del Pincha: ahora lo alcanzó y salió del fondo.

Gimnasia venía de perder 4-0 en la cancha de San Lorenzo y solo había ganado un partido en lo que va del año: 2-0 frente a Instituto en condición de local.

Estudiantes, por su parte, llegaba después de conseguir una victoria 2-1 frente a Huracán en el debut de Eduardo Domínguez como entrenador.

En el clásico de La Plata se enfrentaron 150 veces: el Lobo ganó 46 partidos, el Pincha 59 y empataron en 45 oportunidades.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol argentino gimnasia de la plata estudiantes de la plata estudiantes vs gimnasia clásico de la plata

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'