Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Deportes

Jueves 30 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 00:11hs. del 31-03-2023

LA SALUD DEL KUN AGÜERO

Arritmia: "Con tratamiento se puede hacer una vida normal"

El Dr. Alejandro Amarilla es médico cardiólogo de reconocida trayectoria y, en Canal 5TV comentó qué le sucedió en su experiencia al ex jugador de la Selección Argentina. Sergio Agüero contó en vivo en una transmisión de Twitch con Ibai Llanos que tuvo una “mini arritmia”. Esto es lo que explicó el especialista.  


El médico comentó que “las arritmias son latidos irregulares del corazón, pero no en todos los casos son malas”. Recordó que en muchos casos, la gente acusa palpitaciones, pero en la mayoría se descartan como casos que puedan causar la muerte.


Amarilla apuntó en cuanto a los síntomas que podría producir, recordó que en todos los casos no dan alarmas y que “ocurren en forma espontánea e inconsciente”. Estas se detectan solamente con aparatos de medición, ya que la persona no registra en ciertos casos y que “se debe detectar si es buena o mala”.

Recordó que el corazón tiene dos cavidades: las aurículas y las ventrículas. En el primer caso, si la arritmia ocurre en la parte alta (aurícula), no es grave, pero si se da en la parte baja (ventrículos), pueden llevar a la muerte. En el caso del deportista, expuso que el cardiólogo analizará los datos del chip que registró el momento y recomendará las acciones que deberá seguir.

TEMAS RELACIONADOS

kun agüero twitch ibai llanos arritmia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'