Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Martes 18 de Junio de 2024


Deportes

Martes 30 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 11:10hs. del 30-05-2023

CLÍNICA DE FÚTBOL

Yacyretá llevó actividades deportivas para la inclusión a Curuzú Cuatiá y Capital

La Entidad Binacional Yacyretá concretó en los últimos días una “Clínica de Fútbol” para la inclusión en Curuzú Cuatiá, y se encuentra desarrollando en la Ciudad de Corrientes un torneo infantojuvenil denominado “La Pelota no se Mancha”.


En la ciudad de Curuzú Cuatiá la consejera de la EBY Dra. Ana Almirón y el ex futbolista profesional “Rolfi” Montenegro encabezaron la jornada deportiva que incluyó entrenamiento, competencia, premios y mucha diversión para niños, niñas y jóvenes.

El encuentro estuvo acompañado por la actual diputada provincial Belén Martino, delegada Regional del Ministerio del Interior, Marlen Gauna y la delegada de ANSES, Norma Castillo.

Esta generación de espacios de inclusión y transmisión de valores como trabajo en equipo y solidaridad, también se replicó en el barrio Unión de la Ciudad de Corrientes donde se desarrolló la tercera edición del torneo “La pelota no se mancha”. Este campeonato reúne a niños y niñas sub 10, 11, 12, 14 y 17 de distintos clubes de futbol barrial y estuvo acompañado de la concejala Mercedes Franco Laprovitta y del líder social, Diego Fernández.

“Estos eventos de Yacyretá buscan acercar a los chicos y chicas de Corrientes la experiencia futbolística y de vida de jugadores argentinos que tuvieron gran relevancia en nuestro fútbol. Son espacio para compartir valores de solidaridad, integración, respeto y compañerismo con los niños, niñas y las familias”, explicó la Dra. Ana Almirón.

Los aspectos técnicos estuvieron a cargo del coordinador Fernando Besasso. Ex director de la Fundación PUPI y director en Argentina de “Intercampus” (proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy. 

Estos encuentros dan continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en más de 25 municipios de la región. En las que participaron otros destacados futbolistas a lo largo del 2022 y principios del 2023.

TEMAS RELACIONADOS

curuzú cuatiá entidad binacional yacyretá rolfi montenegro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El duro anuncio de Don Omar: confirmó que tiene cáncer

A través de sus redes sociales, el cantante puertorriqueño confirmó que está bajo tratamiento. ¿Qué tipo de cáncer padece? Los ...

Gran Hermano: quién será el nuevo eliminado según el "boca de urna"

Según las redes sociales, uno de los nominados habría sacado más ventaja que el resto y abandonaría la casa este ...


'