Deportes

Lunes 05 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 06:01hs. del 06-06-2023

ESTADIO LEONCIO BENÍTEZ

Mandiyú, ¿local en Boca Unidos?: "Es cuestión de educar y convencer al fanático"

Marcelo Insaurralde Benítez, presidente del club aurirrojo dialogó con Sudamericana tras el campeonato logrado por Mandiyú este último domingo. Según las primeras aproximaciones, el directivo señaló que al partido no asistieron más de 19 mil personas.


Asimismo, el empresario del deporte correntino hizo extensiva la posibilidad que, para el próximo torneo, Mandiyú pudiera disputar sus partidos de local en el Leoncio Benítez. “Debemos conversar si esa posibilidad es factible, debemos tener una mirada en común con todo el club”.

Además aseguró que “hay que conversar y tomar los recaudos posible”, porque están para “sumar al deporte correntino; la competencia y la rivalidad son sanas para superar al rival dentro del campo de juego”, analizó.

Además destacó: “Es cuestión de educar y conversar al que está en desacuerdo, al que se guía por la pasión y el fanatismo: tratar de que entiendan que nadie se salva solo y que la colaboración tiene que ser lo que prime en esta relación”.

CAPACIDAD ¿DESBORDADA? EL ÚLTIMO DOMINGO

Insaurralde Benítez destacó que según los planos, la capacidad del Leoncio Benítez es de 16.500 personas, pero arriesgándose un poco es muy probable que la misma haya superado las 17.000, pero sin llegar a los 19.000. “En la tribuna este, frente a la platea había huecos donde no estaban tan amontonados”, contó directivo y arriesgó: “No más de 19 mil personas en el estadio”.

Sobre los videos que trascendieron sobre posibles daños al estadio, Insaurralde aseguró que “fueron pequeñeces” que para “un evento de estos es nada”. Se realizó un control a las instalaciones, donde los únicos daños fueron un vidrio roto por accidente en una zona de palcos y una baranda en la puerta N° 4, producto de la cantidad de gente. También destacó que hubo alguna pintada afuera, del lado de la ruta.

Y aseguró que sobre el movimiento en las tribunas, las juntas del estadio están preparadas para soportar el peso: “las tribunas son así, no son estructuras fijas”. Los ingenieros estuvieron mirando las tribunas y están muy bien. Además destacó que, para un futuro, el dispositivo de seguridad irá mejorando.

TEMAS RELACIONADOS

boca unidos mandiyú final del torneo provincial marcelo insaurralde benítez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'