EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 06:05hs. del 07-06-2023

ENTREGÓ UN PREDIO DE 6 HECTÁREAS

Valdés: "Hoy es un día histórico para Mandiyú porque ya tiene casa"

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó del acto de entrega de la documentación del predio que el Gobierno de Corrientes junto a la Municipalidad de la Ciudad, cedieron para la construcción del nuevo estadio de Mandiyú. “Esperamos poder contar con este predio que es fundamental para el club, que era el compromiso que teníamos el de salir a buscar y cumplir el sueño de la casa propia”, expresó.


En la ocasión se procedió a la firma del acta de posesión que certifica la entrega de un inmueble de seis hectáreas al Club Deportivo Mandiyú con el objetivo de poder proyectar y construir su propia sede y estadio.

En ese sentido, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes forma parte del convenio en calidad de Fiduciante del Fideicomiso de administración del predio Santa Catalina; por su parte la Caja Municipal de Préstamos de la Ciudad de Corrientes actuó en calidad de fiduciaria, y el Club Deportivo Mandiyú, en calidad de adquirente.

Palabras del Gobernador

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Corrientes por ceder estas seis hectáreas para que Mandiyú tenga su casa propia”, comenzó su alocución el Gobernador, detallando que la gestión del terreno “se hace con la intervención del fideicomiso de Santa Catalina, a un valor de venta simbólica”.

Valdés continuó expresando que “las instituciones del Estado tienen que colaborar con las deportivas, como lo venimos haciendo con distintos clubes de las diferentes ligas y disciplinas, como el Regatas, Comunicaciones, San Martín y Boca Unidos”, entre otros.

“Era necesario que Mandiyú, después de 70 años, pueda tener un lugar físico donde se expanda. Este va a ser un lugar emblemático, y hay que construirlo paso a paso con mucho esfuerzo”, añadió el mismo, recordando “el compromiso que teníamos con el Presidente del Club por lo que hoy es un día histórico para la institución”.

Además, dio cuenta que la iniciativa “se trata de una colaboración desinteresada, a la pasión que muestra el club con más hinchas en la provincia y queremos felicitarlo –además- por el torneo provincial obtenido” el último fin de semana.

Por otra parte, el mandatario también felicitó al equipo rival, Deportivo San Lorenzo de Monte Caseros, “que jugó un partidazo, hizo un gran esfuerzo, y su gente se comportó muy bien”, informando que “me puse también a disposición de este club para seguir ayudando como Gobierno a todas las instituciones deportivas”.

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano informó que el predio al cual se hace referencia es explotado por el Fideicomiso Sata Catalina, que depende de la Caja Municipal, y, por ende, el Convenio es entre este último y el Club Social y Deportivo Textil Mandiyú.

Contó que el terreno de seis hectáreas queda “de la entrada del barrio Esperanza, 300 metros más hacia la ruta y 200 más hacia adentro, y va a posibilitar el desarrollo que planifiquen desde la institución, cumpliendo un viejo anhelo de un club que merece tener su sede”.

Convivencia pacífica

En contacto con la prensa el secretario de Deportes, Jorge Terrile se refirió a la rúbrica en cuestión diciendo: “es un avance para todo los correntinos y el pueblo algodonero” ya que “después de 70 años cumplan con el anhelo de la casa propia”.

En lo que hace a la madurez deportiva en la provincia, sostuvo que “Mandiyú jugó en un estadio de una rivalidad conocida como la que tiene con Bocas Unidos, pero se pudo demostrar que estuvieron a la altura de las circunstancias y eso es un ejemplo de convivencia”.  También expresó su agradecimiento al Presidente de Boca Unidos que estuvo presente en el Estadio y que recibió el presidente de Mandiyú, y “que estuvo pendiente de cualquier necesidad y que realmente demuestra que los correntinos si nos juntamos somos capaces de mucho”.

Para concluir, destacó el respaldo que lleva adelante el Gobierno provincial con las instituciones deportivas expresando que “el Gobierno muestra un trabajo en conjunto con todas las instituciones deportivas que están a las alturas de las circunstancias”.

Presidente de Mandiyú

Con la satisfacción y los ecos aún resonando por la consagración de la institución que preside como campeona del Provincial de Fútbol, José María Beigbeder declaró que “después de esa fiesta deportiva que vivimos, este es otro gran día: un sueño hecho realidad de poder contar con el predio propio”.

“Este era un anhelo perseguido desde hace muchísimo tiempo y por mucha gente y desde el primer momento el gobernador Valdés nos brindó su apoyo”, manifestó el dirigente “albo, expresando que “no tenemos más que palabras de agradecimiento porque todo lo que nos prometieron se viene cumpliendo”.

Beigbeder también resaltó que Mandiyú, como institución, puso su “grano de arena para que todo transcurra por los carriles y se concrete. Es el paso inicial hacia un crecimiento del club”.

Respecto a lo que se viene, el máximo responsable del club señaló que “vamos a ir paso a paso, primero gestionando el lugar que vamos a utilizar en el corto tiempo. Luego vendrá la ejecución de las obras para que Mandiyú pueda tener su estadio”.

A su vez, Beigbeder se refirió a lo que fue la notable convocatoria de público del domingo pasado en el estadio de Boca Unidos, configurando una jornada inolvidable para el deporte de Corrientes. “Trabajamos codo a codo junto a la dirigencia de Boca Unidos y la gente entendió que se trató de una fiesta a través de un partido de fútbol, más allá del folclore y del a pasión de los hinchas. Esto es un deporte, donde hoy ganas y mañana perdes”.

“Este es el camino para trabajar en conjunto para que las instituciones vayan para adelante y que el fútbol correntino tome mayor protagonismo a nivel nacional”, concluyó Beigbeder.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés mandiyú albo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Textil Mandiyu 06/06/2023 - 15:58hs

pero que es todo este circo?? si mandiyu tenia unos buenos terrenos en la entrada al perichon para hacer un estadio, y terminaron rematando y afanando lo que quedaba los dirigentes, mientras ninguno quedo preso y ahora le vuelven a dar terrenos, cuando en realidad ya tuvieron


1- Checho 06/06/2023 - 13:11hs

Deberian ocupar los recursos del pueblo en construcción de casas habitacionales, mejores rutas provinciales, iluminaria, jardines de infantes que es lo que escasean hoy en día.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'