EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 06:57hs. del 07-06-2023

FÚTBOL

Boca Juniors confirmó la lesión que sufrió Marcos Rojo

El departamento médico del club xeneize emitió un parte explicando la lesión muscular del defensor, quien había vuelto a jugar en la Reserva en la semana tras casi nueve meses de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha


El departamento médico de Boca Juniors confirmó este martes cuál fue el grado de la lesión muscular que volvió a afectar al defensor Marcos Rojo, quien había regresado a las canchas en el partido de reserva ante Arsenal luego de casi nueve meses de recuperación la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Marcos Rojo: lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho”, fue el escueto parte firmado por el Departamento Médico del Fútbol Profesional de Boca. No se precisaron plazos de recuperación y si el defensor se someterá a nuevos estudios. De esta manera, se confirma que no estará entre los concentrados del plantel para recibir a Colo Colo en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

La reaparición del defensor que participó de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 en el encuentro que la reserva de Boca derrotó 2-1 a Arsenal en Ezeiza por el Torneo Proyección 2023 había entusiasmado a los simpatizantes xeneizes, que se acercaron en gran número al choque. Incluso el entrenador del primer equipo, Jorge Almirón, cambió el horario del entrenamiento de la Primera para que los compañeros de Rojo fueran a alentarlo.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata completó la primera mitad en la que la defensa de Boca Juniors no tuvo problemas. Rojo volvió a mostrar su precisión a la hora del traslado y toque para armar la salida de abajo. Además, se destacó su personalidad y capacidad para saber pararse abajo y ordenar la última línea. Tuvo una labor prolija y luego fue reemplazado por Luciano Vallejos.

Luego del encuentro, Rojo contó sus sensaciones en la vuelta: “Estoy muy contento de volver a jugar, sentirme jugador de nuevo, muy feliz y agradecido a toda la gente del club. Lo más difícil es estar afuera, si bien entrenás, es que estás en el día a día, pero no jugar te saca eso lindo que te da el fútbol, y ahora contento que haber vuelto a jugar”.

“Me pasaban mil cosas por la cabeza y trataba de recordar mi último partido en Reserva. Es muy lindo que la gente acompañe y lo pasen por televisión, espero que los chicos lo aprovechen”, agregó. “Hay que seguir trabajando, todavía me falta, pero esto es un gran paso. Seguir sumando minutos y estar lo más pronto posible a disposición del técnico”, concluyó el jugador de 33 años.

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors marcos rojo lesión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'