EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Domingo 01 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 18:54hs. del 01-10-2023

ERROR DEL VAR

Por qué estuvo mal anulado el gol de Cavani en Boca-River

A los 28 minutos del segundo tiempo, el uruguayo estampó la pelota en el travesaño y definió tras el rebote con una elegante tijera. Sin embargo, Andrés Merlos y la tecnología consideraron que el delantero estaba en offside  


River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que estuvo repleto de polémicas. La que se llevó todas las miradas ocurrió a mediados de la segunda mitad por un gol anulado a Edinson Cavani por un supuesto fuera de juego que necesitó la intervención del VAR. Héctor Paletta decidió respaldar la postura de sus colegas en el campo de juego, pero hubo un error a la hora de trazar las líneas.

Los posteos de River Plate tras ganarle el Superclásico a Boca Juniors de La Bombonera
A primera vista en la transmisión oficial, apareció la repetición con el uruguayo levemente en offside y la tecnología utilizó esa perspectiva para analizar la jugada. Sin embargo, la equivocación fue que marcaron la posición de Cavani cuando el centro de Marcelo Weigandt ya había salido de su pie. Si se congela en el momento que realmente le impacta a la pelota Edinson está perfectamente habilitado por la posición de Marcelo Herrera, el futbolista del Millonario más hundido dentro del área.

El cabezazo del oriundo de Salto impactó en el travesaño ante la salida en falso de Franco Armani y, en el rebote, ensayó una impresionante tijera para darle el empujón final. Leandro González Pirez no llegó a despejar el balón y automáticamente miró al juez de línea para que levantara la bandera. Merlos confió en la posición de su colega, cobró el fuera de juego y esperó a que el VAR confirmara la posición del punta. Si el gol era convalidado, el resultado habría sido 1-1 con más de 15 minutos por jugarse.

El delantero uruguayo apareció con un nuevo look y se mostró afeitado, sin su barba que lo caracterizó en los últimos años. Desde su llegada al club de La Ribera el experimentado punta de 36 años solo convirtió un gol y fue en la victoria ante Platense 2-0, también en el recinto xeneize, por la Copa de la Liga. Este domingo estuvo muy cerca de sumar su segunda conquista con la camiseta de Boca pero un mínimo detalle lo privó de celebrar en un encuentro importante.

Ahora la mente del uruguayo está enfocada en el partido de vuelta de la Copa Libertadores frente al Palmeiras del próximo jueves 5 de octubre en el Allianz Parque. Vale recordar que en la ida, que terminó 0-0, Cavani estuvo muy cerca de anotar en dos oportunidades y jugó la totalidad de los 90 minutos.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors river plate superclásico var edinson cavani gol anulado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Daniel 01/10/2023 - 22:41hs

Deja de fomentar la violencia sudamericana


2- Horacio 01/10/2023 - 20:44hs

Lloren no+ bosteros ganó River o Riber como a ustedes les gusta llamarnos, les ganamos y en su propia cancha en buena ley como tiene que ser, sufran un poco ya pasará


1- Marcelo 01/10/2023 - 19:29hs

El que hizo el informe se llama Roman Riquelme, haaaa con razón


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Edith Hermida cruzó a Lucía: "No son las Superpoderosas, son las Superbobas"

La panelista de Bendita no le reprochó a la salteña su falta de compromiso con el reality.

Sebastián Yatra reveló si estuvo enamorado de Tini Stoessel y Aitana

El cantante fue sumamente sincero en el mano a mano con Vicky Martín Berrocal, en el podcast A solas con.


'