EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Domingo 03 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 09:39hs. del 04-12-2023

CONMOCIÓN EN ESPAÑA

Futbolista con problemas cardíacos se desvaneció en pleno partido

El jugador serbio Dragisa Gudelj, con un desfibrilador implantado tras su parada cardiaca en marzo, sufrió un desvanecimiento en el Melilla-Córdoba y tuvo que ser trasladado al hospital.


El futbolista del Córdoba CF, Dragisa Gudelj, sufrió un nuevo episodio que encendió las alarmas en el mundo del fútbol español. El serbio de 26 años colapsó en el campo durante el partido por la decimoquinta fecha contra el Melilla de la Primera Federación Española (tercera división), siendo este el segundo incidente en menos de un año tras haber padecido un paro cardíaco que lo mantuvo sin signos vitales durante varios minutos en marzo de 2023.


El suceso más reciente tuvo lugar a los 28 minutos del encuentro en el Estadio Álvarez Claro, cuando Gudelj se desplomó sin presencia de adversarios a su alrededor. Su compañero Adrián Lapeña, quien se disponía a pasarle el balón, fue quien primero notó la dificultad de Gudelj para mantenerse en pie. A pesar del desconcierto inicial, el defensa logró abandonar el terreno de juego por sus propios medios, asistido por el cuerpo médico y jugadores de su equipo, según indicó el periódico de la región andaluza, Diario Córdoba.

Aunque la noticia de su recuperación momentánea tranquilizó a algunos, muchos seguidores expresaron su preocupación por la salud del jugador y lo instaron a considerar la retirada del fútbol profesional, recordando lo ocurrido hace ocho meses y la gravedad de estos eventos cardiacos. “Tiene que plantearse dejar el fútbol, ya tuvo un susto enorme y hoy esto...”, “Este tío por mucho que joda no puede volver a jugar al fútbol”, “Creo que Gudelj debería plantearse el dejar de jugar por su salud”, fueron algunos de los comentarios.


En la liga española, Gudelj es conocido no solo por su desempeño deportivo, sino también por ser el hermano menor de Nemanja Gudelj, quien juega en el Sevilla FC. La comparación entre los hermanos, ahora, también gira en torno a la inquietud sobre la salud del menor y las decisiones que deberá tomar respecto a su carrera después de estos episodios cardíacos.

 

Primer episodio

Es la segunda vez que el jugador sufre un episodio de este tipo después de que el pasado 25 de marzo en el partido ante el Racing de Ferrol sufriera una parada cardíaca tras la que tuvo que pasar por quirófano donde se le implantó un desfibrilador automático con el que pudo seguir jugando.

El futbolista contó su 'renacer' en un reportaje de Movistar Plus+ hace pocos meses en el que aseguraba aquel sería "un día que siempre va a estar dentro de mí, como un segundo cumpleaños" y relataba lo mal que lo pasó su padre "al ver a su hijo muerto en el campo".

 

Marca

TEMAS RELACIONADOS

fútbol radio sudamericana españa futbolista conmoción desmayo problemas cardiacos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...

La dudosa disculpa de Agostina por su comentario sobre el atentado a la AMIA

Santiago del Moro llamó la atención a la policía, pero la respuesta de la participante no conformó a los seguidores ...


'