EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Deportes

Domingo 03 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 12:01hs. del 04-12-2023

SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Hinchas de Boca marcharon a La Bombonera junto a Riquelme

Simpatizantes del Xeneize se congregaron en Parque Lezama en compañía del vicepresidente del club. Entonaron canciones contra Mauricio Macri mientras se trasladaban al estadio y tras la viralización de un ácido spot de campaña


Una multitud de hinchas de Boca marcha hacia la Bombonera, para reclamar por la suspensión de las elecciones, que estaban previstas para este domingo pero fueron suspendidas por la Justicia (tras una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón). Juan Román Riquelme, actual vice y candidato a presidente, asistió a la convocatoria acompañado por su compañero de fórmula Jorge Amor Ameal y desató la locura de los fanáticos, a quienes acompañó hasta La Bombonera.

Desde las 16 aproximadamente, muchos Xeneizes se acercaron al Parque Lezama, mostrando pasacalles y banderas en contra de la suspensión de los comicios y también a favor de Román. "El club será, hoy y siempre, de los socios", "Pongan la fecha que quieran, igual votamos a Román" y "no a la intervención", fueron algunos de los mensajes.

Cerca de las 17.15, Riquelme llegó al Parque Lezama en una camioneta blanca, se bajó como un hincha más y luego se subió a otra camioneta, acompañado por Blas Armando Giunta y Diego Soñora, para alentar y cantar cuanto al resto de fanáticos que se auto-convocaron.

 

Los motivos de la marcha de los hinchas de Boca

El motivo de la convocatoria no solo es la suspensión de las elecciones, sino también repudiar una posible posible intervención del club por parte de la justicia. Luego de no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios, el club apeló la medida cautelar y hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.

 

Con este panorama, no hay que descartar que si así lo considera pertinente, la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles, pueda colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años. Por lo pronto, ambas partes se mostraron reticentes a esa opción.

 

Con información de TyC Sports

TEMAS RELACIONADOS

elecciones boca radio sudamericana juan román riquelme suspensión hinchas de boca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'