Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Deportes

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 13:45hs. del 04-12-2023

FUE RECUSADA

Tras suspender las elecciones en Boca, la jueza se aparta de la causa

La magistrada Alejandra Abrevaya, tomó la decisión este lunes, con lo cual, mediante un sorteo de rigor, deberá definirse qué juez se hará cargo de las actuaciones referidas a los comicios que debían realizarse el pasado domingo.


La titular del Juzgado 11 en lo Civil de la Nación, Alejandra Abrevaya, se apartó de la causa en el marco de la cual fueron suspendidas las elecciones en Boca Juniors, luego de la recusación presentada por el club debido a irregularidades en el proceso de investigación y falta de garantías de imparcialidad.

La magistrada tomó la decisión este lunes, con lo cual, mediante un sorteo de rigor, previa confirmación de la Cámara, deberá definirse qué juez se hará cargo de las actuaciones referidas a los comicios que debieron realizarse el domingo.

Abrevaya dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones por una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.

La fórmula del expresidente "xeneize" argumentó que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden de inscripción, algo previsto en el estatuto de Boca.

Los representantes legales de la oposición y el oficialismo, que postula como presidente a Juan Román Riquelme, asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada.

El club aceptó revisar el estado de unos 3.768 casos y sugirió que las elecciones se llevaran a cabo de acuerdo al calendario previsto, con esos socios sufragando por separado del resto. En caso que los resultados de los comicios arrojaran una diferencia mayor en favor del ganador, la cuestión discutida quedaría sin efecto.

Caso contrario, de ser menor la distancia, la justicia determinaría caso por caso la situación de cada socio.

El viernes, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza Abrevaya por entender que su decisión fue "un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes".



La fórmula Riquelme-Jorge Ameal denunció públicamente que la jueza falla a pedido de Ibarra-Macri para entorpecer el proceso electoral, que inicialmente sería el sábado 2 y fue postergado por un pedido de la Delegación de Asociaciones Israelíes de Argentina (DAIA). En la comunidad judía, el sábado (shabbat) es un día de descanso que impide realizar determinadas actividades.

En su presentación judicial, el oficialismo de Boca consideró vulnerado el derecho de defensa del club ya que se incorporaron tres declaraciones testimoniales que jamás le fueron trasladadas a la defensa de la institución para poder contestarlas.

La defensa "xeneize" argumenta además que no se convocó a los peritos de parte para corroborar el padrón y que la jueza tuvo un proceder sospechoso al emitir su fallo a la 1.40 de la madrugada, luego de objetar que Boca había incorporado nuevos socios activos a las 22.30.

El abogado de Boca Walter Krieger apuntó que tampoco se respetó el derecho de defensa de los socios observados, quienes no pudieron hacer su descargo en el juzgado y recordó en el escrito que la Comisión Directiva anterior, a cargo de Daniel Angelici, también pasó socios de adherentes a activos (unos 4.100) antes de las elecciones de 2019.

Después de la apelación de Boca, trascendió que Sergio Abrevaya, hermano de la jueza, obtuvo la categoría de socio activo el 14 de febrero de 2019, sin antes pasar por la de adherente.

Este domingo miles de hinchas de Boca, encabezados por Riquelme, marcharon desde el Parque Lezama hasta la Bombonera en reclamo de que se respete el derecho a votar. "Nos quieren intervenir el club. El señor (por Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución, por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas", exclamó ídolo "xeneize" ante la multitud.

Hasta el lunes, los comicios no tiene fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año es la del domingo 17 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS

elecciones mauricio macri boca juniors boca alejandra abrevaya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 05/12/2023 - 11:09hs

Ya hizo el trabajito sucio del dueño del Pais el Presidente Macri. Chau tu león noma te digo.


1- Rosa 04/12/2023 - 19:58hs

Riquelme no debería seguir engañando al hincha y decir que es presidente de su partido político llamado FRENTE POPULAR XENEIZE , ORGANIZACION POLITICA CREADA EL 20 DE NOVIEMBRE 2022 no usar el club para hacer política aparte que choreo los colores de boquita para hacer el logo de su partido , busquen la pagina y saquen sus dudas .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'