Deportes

Sábado 23 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 20:36hs. del 23-12-2023

SU FUTURO

El Diablito Echeverri sacudió a River tras ganar el Trofeo de Campeones

Su contrato se termina en diciembre 2024 y tiene ofertas de grandes de Europa. "Seis meses o un añito más me quedo", soltó el juvenil tiene solo un partido como titular.    


Claudio Echeverri es la promesa de River. Tiene 17 años y todavía no completó un partido entero en el primer equipo. Es más, en Santiago del Estero fue por primera vez titular y salió reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo. En las otras ocasiones, había entrado como suplente en cinco ocasiones y sumaba 94 minutos con la camiseta del Millonario. Sin embargo, en pleno festejo tras el 2-0 en Rosario Central, avisó que no renovará el contrato y que seguirá en el club, como máximo, un año.

"No voy a firmar (la renovación) con River, pero me quedo un año", dijo sin titubeos en vivo y directo mientras los hinchas -y los jugadores- festejaban todavía en la cancha. La declaración fue toda una novedad ya que en el club daban por descontada una renovación, con mejora de contrato incluidas, para intentar que el Diablito siguiera al menos dos temporadas completas antes de dar el salto.

"Se hablaron muchas cosas, que mi representante no atendía las llamadas, pero estaban en contacto permanente. No voy a renovar el contrato, pero me quedo seis meses, un añito más en River", soltó el jugador.

La negociación por la renovación comenzó antes del Mundial Sub 17 en Indonesia. La dirigencia de River había manifestado su esperanza por lograr la ampliación del contrato, con una mejora para el futbolista, acorde a una nueva cláusula de recisión, que actualmente está fijada en 25 millones de euros.

Tan prometedor es Echeverri que apareció Barcelona con la idea de pagar la cláusula y llevarlo una vez que cumpla los 18 años para evitar un contrato que incluya al grupo familiar. Esa oferta, justamente, la acercó el representante del chaqueño, Enzo Monteopane.

Los dichos de Echeverri plantean un escenario distinto para River: ahora Monteopane podrá negociar su pase como jugador libre a partir del 1° de julio del año próximo y que el Diablito deje Núñez en enero 2025 sin transferencia.

Ahora River deberá mirar con otros ojos la propuesta del equipo catalán, que de movida ofreció los 25 millones, pero en dos cuotas. ¿Será así? Probablemente lo que se abra son negociaciones y el primero que dio pistas de ellos fue el entrenador Martín Demichelis.

"Claudio, de momento, tiene que disfrutar del título. Obviamente es joven y después de su primer partido con titular, te ponen el micrófono y tenés sensaciones encontradas. Está desde los ocho años en River... Hay tiempo para irse a descansar, hay que cobijarlo bien, aconsejarlo y él no tiene que tener prisa para irse, esta no es una institución para querer irse, River es enorme", indicó Demichelis.

"La pretemporada me va a venir bien"

Después de soltar la bomba y anunciar que no renovará su vínculo con River, habló de su presente inmediato en el club, como si sus palabras no hubiesen generado un cimbronazo.

“La verdad que fue un año muy lindo en lo individual, por el Sudamericano y el Mundial (juvenil), pero no estaba conforme porque estaba con ganas de jugar acá en River. Tenía mucha ilusión de jugar más minutos y lamentablemente no podía jugar. Después del Mundial me tocó y lo hice muy bien”, se jactó.

En relación a su primer partido como titular, reconoció que tuco un comienzo activo y que con el correr de los minutos sintió el cansancio.

“Me va a venir bien la pretemporada, voy a ganar en lo físico para el próximo torneo. Hoy estoy contento por el trofeo, muy contento por el equipo, por la titularidad que es un premio para el trabajo de toda la semana. El jueves después del entrenamiento el entrenador me dijo que había tenido una buena semana, que iba a ser titular”, había indicado en sus primeras declaraciones post partido.

Brito le puso paños fríos a la bomba de Echeverri

El presidente de River, Jorge Brito, fue otro de los que recogió el guante luego de los sorpresivos dichos de Echeverri. Y contó que había hablado con el jugador y que "tal vez no dijo lo que quería decir".

"El Diablito estaba mal por lo que había dicho. El quiere triunfar en River", aseveró Brito, quien dijo que también habló con el representante del jugador tras sus explosivas declaraciones

Y no se quedó ahí el dirigente. "Me volvió a decir recién que quiere triunfar acá y que quiere jugar el año que viene acá. Confiamos en que esto se va a resolver favorablemente para el jugador y para el club", cerró el hombre fuerte del club de Núñez.

Esta historia, claramente, continuará.

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

river plate trofeo de campeones diablito echeverri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'