EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez



Deportes

Jueves 08 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 16:37hs. del 08-02-2024

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Calvi: "Esta racha negativa no tiene que tocarnos la confianza"

Regatas Corrientes buscará la recuperación de local cuando reciba este viernes, desde las 21 horas, a Ferro Carril Oeste. En la previa, su entrenador analizó el momento del equipo.  


El Club de Regatas Corrientes se volvió con las manos vacías de la primera gira del 2024. Ahora irá por la recuperación en casa y por ello su entrenador Fernando Calvi, analizó el momento del equipo de cara a lo que viene.

“El balance obviamente negativo, nos volvimos 0-3 y los primeros dos juegos con muchos puntos en contra, tal vez el juego con Quimsa defensivamente no fue tan malo y fue el mejor partido de los tres que hicimos. Pero es un poco preocupante el primer tiempo de Riachuelo y el de Comunicaciones. Hay que trabajar, detectar los errores que es lo que estamos haciendo, seguir trabajando, entrenando y corregir. Lo bueno es que tenemos rápido revancha”, comenzó diciendo en relación a las derrotas con Riachuelo, Quimsa y Comunicaciones.

 

Este viernes buscando volver a la victoria recibirá a Ferro Carril Oeste desde las 21 horas en el José Jorge Contte. El duelo será con transmisión de Basquetpass.tv y tendrá como jueces a Pablo Estévez, Raul Sanchez y Alejandro Costa, y a Luis Duarte como Comisionado Técnico.

En esta temporada ya se han enfrentado, fue el 17 de octubre de 2023 cuando Regatas se impuso de visitante por 81-71, aunque el historial sigue favoreciendo a los de Caballito por 4/13.  “Siempre a Regatas le ha costado Ferro, pero bueno eso es estadístico solamente, es un equipo que como varios en este momento de la Liga está mutando, por recambio de jugadores. No está jugando Spano que es el anotador de ellos, hay que ir analizando eso, a donde apuntan el juego sin él, estan dependiendo mucho del pick and roll de Cantero así que son puntos que nosotros tenemos que hacer hincapié”.

 

Se completó la primera rueda de la Liga Nacional de Básquetbol y Regatas se ubica 10° con un récord 10 triunfos e igual cantidad de derrotas.

Al respecto Calvi comentó: “Hay dos maneras de verlo, la negativa es estar en mitad de tabla y viendo la positiva, hace una semana antes de jugar con Riachuelo estábamos sextos, pero bueno hay una zona de la tabla que esta congestionada, ganas dos partidos y subís cuatro posiciones, perdes dos y bajas cuatro que es lo no que nos pasó”.

 

“Más allá de la tabla, creo que el rendimiento y la forma del equipo me gusta, por momentos estamos jugando buen básquet. Nos agarro esta mini racha negativa que no tiene que tocarnos la confianza ni descreer de lo que estamos haciendo, creo que el camino por el que vamos es el correcto. Pero no es momento de ver la tabla sino de buscar el rendimiento y creo que en ese camino estamos bien con mucho margen para mejorar, el techo nuestro es alto todavía”, cerró el entrenador.

Los de Caballito vienen de sumar en Oberá (80-62) y están 13° en la tabla de posiciones con 9 triunfos y 11 derrotas. 

TEMAS RELACIONADOS

básquet liga nacional de básquet corrientes club de regatas corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.

Lucía de Gran Hermano rompió con su novia y extraña a Rosina

La ex participante de la casa contó que finalizó su relación y habló sobre su vínculo con Rosina dentro de ...


'