EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Domingo 25 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 07:45hs. del 26-02-2024

BOMBA EN EL SUPERCLÁSICO

Riquelme irá al Monumental con los jugadores de Boca

Será la primera vez que el presidente vaya a la cancha de River en modo dirigente.


No será un superclásico más el de este domingo. Porque como siempre hay muchísimo en juego, después porque en el caso de Boca será el debut de Diego Martínez en un partido de este tipo y después por la expectativa que hay en la previa. Y mucho más ahora, que se confirmó nada menos que la presencia de Juan Román Riquelme en el Monumental, la casa de River.

El presidente de Boca será uno más de la delegación que irá a Núñez para disputar la fecha 7 de la Copa de la Liga con River. Incluso, Román llegó muy temprano al hotel Intercontinental en donde concentra el plantel y desde allí partirá junto a los jugadores en el micro.

Esta misma conducta ya había tenido Riquelme en la última fecha con Lanús, en donde también viajó con los futbolistas. Incluso, se hizo viral su imagen bajando del micro y abrazando al repudiado Frank Fabra. Sin embargo, la de este domingo será una ocasión mucho más especial para él.

LA HISTORIA DE RIQUELME CON RIVER DEDE QUE ES DIRIGENTE

Los desafíos se renuevan para Juan Román Riquelme. Es toda una definición de su flamante rol como presidente de Boca, pero bien podría tratarse de un título recurrente en varios tramos de su extenso camino en el fútbol. Un camino que lleva cerca de 30 años desde su debut con la azul y oro y que lo vio convertirse desde un pibito hasta una megaestrella para después volver en forma de directivo y -desde diciembre último- en el cargo máximo al que podría aspirar en su intención por seguir ligado al club de sus amores.

Esa nueva responsabilidad se enfrentará este domingo al primer gran desafío ahí donde se siguen dirimiendo las cuestiones que lo valorarán en el futuro: en el verde césped. Porque si bien él mismo se manifestó en sus últimas apariciones como responsable de muchos temas que antes lo excedían y ahora dependen de sí mismo, lo que ocurra con el equipo en materia de resultados es lo que definirá gran parte de su gestión. Y eso a Román nunca le será indiferente.

Pero más allá de esa obviedad, es oportuno analizar cómo fueron estos primeros dos meses de gestión, qué cambió respecto de su etapa anterior como vicepresidente y responsable del fútbol y dónde se podría ver su mano en el futuro próximo.

Una vez que terminaron las eternas elecciones llevadas a cabo finalmente el 17 de diciembre (cuando la fecha original era el 2 de ese mes), JR desapareció por un tiempo de la escena pública. Esa misma noche, festejó junto a sus íntimos con un asado en Casa Amarilla y no habló públicamente ni esa semana ni en lo que siguió hasta fin de año.

Tampoco se hizo presente en la asunción de la nueva Comisión Directiva, acto que ocurrió el miércoles 27, a cuatro días del cierre del 2023. Ese día, su firma en el acta del día fue suficiente para que quedara asentado su nuevo rol como mandamás xeneize.

TEMAS RELACIONADOS

superclásico river - boca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'