EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Jueves 29 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 11:18hs. del 29-02-2024

FÚTBOL LOCAL

Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR

Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo


El fútbol vive un tiempo de cambio desde el desembarco de la tecnología como herramienta para la utilización del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) en los partidos. Sin embargo, la Conmebol tomó una decisión histórica y dará un nuevo paso hacia adelante al dar a conocer en vivo las decisiones que tomen los árbitros principales de los encuentros tras revisar las jugadas.

“En un paso para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido, la CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro, tras revisiones del VAR”, anunció el organismo encargado de regular a este deporte en Sudamérica mediante un comunicado. Se implementará esta novedosa herramienta por primera vez este jueves en el marco del partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana entre Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (en la ida los ecuatorianos se impusieron por 1-0). El árbitro principal de este juego será el argentino Facundo Tello, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. En el VAR estará Mauro Vigliano, mientras que en el AVAR estarán Christian Navarro, Hernán Mastrángelo y Héctor Palletta.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión). Este hito fue anunciado con éxito por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y será implementado el jueves 29 de febrero, en el encuentro de vuelta por la CONMEBOL Recopa 2024, entre Fluminense y Liga de Quito, que se disputará en el estadio Maracaná – Río de Janeiro”, comenzó su relato el organismo presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.

En el comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol también aclaró que “para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución. Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global”.

“Este procedimiento explicativo busca dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR. Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la CONMEBOL”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol var conmebol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'