EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Martes 02 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 22:18hs. del 02-04-2024

PARA JUGAR CON POTOSÍ

Grave accidente con cuatro muertos en la ruta que deberá hacer Boca Junior

En el tramo que une Sucre y la sede del partido ante Nacional se produjo una colisión entre un micro y un auto.



Después de la victoria por 2-1 en el clásico ante San Lorenzo, Boca Juniors quedó a un paso de la zona de clasificación para los cuartos de final en la Copa de la Liga. Mientras espera lo que será el trascendental encuentro del próximo sábado con Newell’s, en Rosario, el equipo de Diego Martínez afrontará su debut en la Copa Sudamericana.

Este miércoles desde las 21, el Xeneize deberá enfrentarse a Nacional de Potosí en Bolivia en lo que será la primera fecha del Grupo D. Será un partido especial ya que el conjunto de Argentina jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que está ubicado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es por eso que la delegación deberá afrontar una travesía para llegar a la ciudad sede del encuentro, ya que no podrá aterrizar en avión porque el aeropuerto no está en condiciones.

Frente a este escenario, en las últimas horas se produjo un accidente que podría cambiar la logística de Boca en su primera excursión internacional del año. Este domingo por la noche, un micro y un auto colisionaron en la ruta que une Sucre y Potosí, la misma que realizará el plantel que dirige Martínez. El saldo del incidente fue grave: cuatro muertos y 36 heridos por el choque que se produjo en la población de Yotala, a media hora del primer destino.

Según indicó el periódico boliviano Correo del Sur, el accidente se produjo cuando uno de los vehículos implicados invadió el carril opuesto y, por esta situación, el colectivo de la empresa Transtin Dilrey se desbarrancó, según informes de la Dirección Departamental de Bomberos de Mejillones. El reporte de las autoridades estableció que entre los fallecidos se encontraban dos mujeres (de 65 y 28 años), un hombre (37 años) y una nena de seis años.

Por su parte, los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de Sucre, la clínica Los Ángeles y también a Cruz Roja, indicó al medio local Oscar Oña, encargado del Centro coordinador de Emergencias Médicas.

“Las primeras personas llegaron en taxi y autos a los hospitales y no revestían mucha gravedad, pero a medida que pasó el tiempo arribaron personas con lesiones más graves y que requieren atención médica. El hospital está lleno y le damos prioridad a los que están más graves, con lesiones en la columna, en la cabeza y en los brazos”, expresó Roja a la prensa boliviana.

Después del hecho, las autoridades podrían sugerirle a los directivos de Boca que hagan una modificación en su planificación para el retorno del equipo tras el encuentro en Potosí. El periodista Gustavo Kuffner, que relatará el estreno del Xeneize en la Sudamericana por la pantalla de DSports, llegó a Sucre y comentó que le pedirán al equipo argentino no regresar inmediatamente después del juego a Sucre para regresar al país.

“Hay un pedido de las autoridades de Sucre, y entiendo que también de Potosí, para que regresen a las 5.30 de la mañana, que es cuando empieza a amanecer. Amanece con mucha niebla, por la amplitud de la temperatura, frío y calor, y eso genera que exista niebla. Entonces, lo que quieren intentar, es que Boca no baje a Sucre para volver con algo más de tranquilidad”, agregó el periodista.

Hay que destacar que la delegación del club argentino hará el tramo donde se produjo el grave accidente divididos en camionetas 4x4 por la complejidad del terreno. Como la localidad donde está ubicada la cancha no está del todo preparada para la visita de contingentes internacionales de élite, el plan de Boca será viajar a Sucre, capital de Bolivia, que está situada a 158 kilómetros del estadio. Pero al primer vuelo desde Ezeiza hasta Sucre, que durará unas tres horas en charter, hay que sumarle que la delegación azul y oro no podrá hospedarse en el mismo hotel por una cuestión de capacidad: sí, el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares tendrán que dividirse en dos y coordinar los ingresos y egresos a toda hora.

Desde la institución le confirmaron a Infobae estaban tratando de tramitar mejoras en los traslados, accesos y descanso para que la estadía de los jugadores sea más llevadera y no resulten perjudicados en el aspecto físico dentro de la cancha. Aunque lo cierto es que la peor parte será el rally al que serán sometidos los futbolistas a horas de salir a la cancha.

El contingente boquense partirá en distintos grupos en minibuses 4x4 que están adaptados a caminos de montaña para de esa forma no recurrir a la demora que generaría un micro de larga distancia. Calculan que el ahorro entre un tipo de vehículo y otro es de tres horas: las combis atravesarán sinuosos senderos de ripio en apenas tres horas, cuando los buses lo harían en seis. Un micro de esa clase fue el que terminó desbarrancando y generó un grave accidente con múltiples muertos y heridos de complejidad.

En un primer momento, el regreso de la delegación estaba previsto para el jueves por la mañana, pero esto podría cambiar la intención del DT, que decidiría preservar a gran parte de los titulares, que ni siquiera viajaría a Bolivia para preparar el duelo ante Newell’s del fin de semana. Por esa razón, Martínez dispondría de un once inicial inédito para afrontar el debut de la Sudamericana. Apellidos como los de Marcos Rojo, Edinson Cavani, Luis Advíncula, Miguel Merentiel y otros jugadores clave podrían quedarse en Buenos Aires.


TEMAS RELACIONADOS

potosí accidente de tránsito boca juniors

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'