EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:50hs. del 03-04-2024

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

San Martín se quedó con un triunfo ante La Unión en Corrientes

El Gallo recibió a La Unión en el Fortín Rojinegro de Corrientes por Liga Nacional. Fue triunfo para San Martín que estira su racha a dos tras vencer a Quimsa en la fecha anterior. Los de Revidatti continúan en la búsqueda de escalar en la tabla de posiciones e intentar terminar lo más alto posible.    


El cotejo comenzó igualado en el ida y vuelta, el Gallo parecía dominar, pero rápidamente los de Formosa empataban las cosas. Pero a partir del segundo cuarto, los locales comenzaron a alejarse de su rival mediante el tiro de media distancia y algún que otro triple. Lucas Gargallo (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) fue el máximo anotador del conjunto de Revidatti con la mitad de sus aciertos desde la línea de foul. San Martín logró separarse de La Unión de manera consistente y se retiró al descanso arriba por 14 unidades.

 

 

La segunda parte, no fue distinta. O sí, ya que los locales sacaron aún más distancia de la visita y consiguieron la ventaja máxima del encuentro que fue de 22 tantos. La gran estrella del equipo correntino fue nuevamente Agustín Pérez Tapia (14 puntos, 11 rebotes, 1 robo) que aportó con un doble doble al triunfo de los Rojinegros. La buena defensa del conjunto de Revidatti permitió que no los superen en anotaciones pese a la corta efectividad que tuvieron de tres y con poco, lograron mucho. San Martín consiguió un triunfo que lo coloca muy cerca de la punta de la Reclasificación esta vez ante La Unión y por 11 de diferencia. Ya encadenan dos victorias al hilo tras cortar la extensa racha de Quimsa. 

¿Qué sigue para ambos?

La Unión continuará con su gira por la provincia del norte y visitará a Regatas en el Contte. Ambos necesitan del triunfo, La U para no pelear la permanencia y el Remero para no quedarse excluido de la postemporada. Mientras que San Martín mantendrá su condición de local y recibirá a Argentino de Junín en el Fortín Rojinegro. El Turco también está necesitado de victorias para alejarse del fondo de la tabla, mientras que el Gallo quiere culminar su temporada regular en lo más alto de la pelea.

TyC Sports

TEMAS RELACIONADOS

liga nacional de básquet la unión de formosa san martin de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'