Deportes

Jueves 11 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:54hs. del 11-04-2024

FÚTBOL INTERNACIONAL

El descargo del Burgos tras ser acusado de racista por un comentario sobre Lamine Yamal

El exayudante de campo de juego de Simeone y actual comentarista tuvo una frase desafortunada contra un futbolista del equipo Culé.


Germán Burgos se encuentra en medio de una polémica después de pronunciar una frase que provocó la indignación de miles de fanáticos. En la previa del partido entre el PSG y el equipo Culé por los cuartos de final de la Champions League, el Mono hizo un comentario despectivo sobre Lamine Yamal, lo que llevó a ambos clubes a tomar una decisión: decidieron no dar notas a Movistar+ por lo que había dicho el argentino.

A raíz de este episodio, el exayudante de Diego Simeone y actual comentarista utilizó sus redes sociales para pedir disculpas por sus dichos contra Yamal. “No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo”.

“Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social. Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario. El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte, ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol. GERMÁN BURGOS”.

Qué le dijo el Mono Burgos al jugador del Barcelona

Antes del triunfo del conjunto de Xavi Hernández por 3-2 en Francia, las cámaras de Movistar+ mostraron la entrada en calor en el estadio Parque de los Príncipes de París. Ahí, el joven Lamine Yamal se divertía haciendo jueguitos con la camiseta blaugrana.

La conductora de la transmisión se deleitó con la facilidad que demostraba el juvenil: “Mira, mira qué calidad, mira qué toquecitos los de Lamine Yamal”. Otro periodista agregó: “16 añitos”, en referencia a la edad de la gran promesa del Barcelona.

Inmediatamente, el Mono Burgos hizo un comentario que minutos después explotó en las redes sociales: “Ojo que, si no le va bien, termina en un semáforo”. Una vez terminado el partido, el Barcelona y el PSG decidieron no darle notas al medio Movistar+ por lo que había dicho el argentino.

Algunos usuarios de X (ex Twitter) acusaron al exarquero de racista, alegando que el comentario “es totalmente despectivo y está fuera de lugar”, aunque otros prefirieron bajar los decibeles de la discusión: “Es desafortunado, pero de despectivo no tiene nada, la verdad. Podría haber dicho ‘circo’ al igual que ha dicho ‘semáforo’, ya que es donde hay malabaristas. Nada más”.

TEMAS RELACIONADOS

mono burgos lamine yamal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'