Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Deportes

Jueves 11 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 19:24hs. del 11-04-2024

TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Despidieron al Mono Burgos por dichos "clasistas" sobre un jugador

El ex ayudante de campo del "Cholo" Simeone se estaba desempeñando como comentarista en una cadena española, pero tras un comentario "inadecuado" sobre Lamine Yamal, juvenil del Barcelona, le rescindieron el contrato.


El ex arquero argentino Germán Burgos fue despedido de la televisión española en la que ejercía de comentarista, al día siguiente de unos comentarios "inadecuados" sobre Lamine Yamal, el joven futbolista del FC Barcelona, que provocaron polémica.

"Movistar Plus+ y Germán El Mono Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma", anunció la televisión en un comunicado.

La medida se toma "en cumplimiento del código interno de conducta" de la televisión, "que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio", añadió Movistar, tildando de "inadecuados" los comentarios del que fue su colaborador hasta hoy.

 

Cuál fue el comentario del Mono Burgos que provocó su expulsión de la TV española

Burgos participó el miércoles por la noche como comentarista en el canal televisivo Movistar en la retransmisión del partido que enfrentó al equipo francés del París Saint-Germain (PSG) y al Barza, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Tras unas imágenes de Yamal dando toques al balón en el calentamiento, Burgos dijo del muchacho de 16 años que "si no le va bien, termina en un semáforo", aludiendo a quienes se dedican a pedir dinero haciendo malabares en los semáforos cuando los coche están detenidos.


La prensa española tildó los comentarios de "clasistas", y el ex ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se disculpó después de que Barça y PSG decidieran boicotear a Movistar y no darle entrevistas después del partido.

Las disculpas de Burgos

"Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas", dijo inicialmente Burgos en Movistar. "En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", añadió.

Más tarde, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Instagram, ahondando en sus disculpas. 

"No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona", escribió el ex portero de River Plate y Atlético de Madrid, de 54 años.

"Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", añadió.

Movistar también presentó disculpas por las palabras sobre el joven atacante, cuyo protagonismo esta temporada le ha llevado a la selección española.

 

Con información de 442

TEMAS RELACIONADOS

fútbol radio sudamericana semáforo lamine yamal german burgos clasista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'