Deportes

Lunes 15 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 12:58hs. del 15-04-2024

CONMOCIÓN EN ITALIA

Murió un jugador de fútbol de 26 años en pleno partido

El jugador de fútbol Mattia Giani se desvaneció en el campo de juego y fue atendido de urgencia por los médicos tras sufrir un paro cardíaco.


Una tragedia sacudió al mundo del fútbol italiano con la repentina muerte de Mattia Giani, jugador del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano. Giani, de tan solo 26 años, falleció después de sufrir un paro cardíaco durante el partido contra el Lanciotto Campi.

El trágico incidente ocurrió en el Estadio Municipal Ballerini, cuando Mattia Giani se desplomó en el minuto 14 del partido. Fue necesaria una rápida intervención con masaje cardíaco en el campo de juego, seguido del uso de un desfibrilador. Posteriormente, fue trasladado en estado crítico al hospital de Careggi en Florencia, donde lamentablemente perdió la vida esta mañana.

El alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni, expresó su consternación en una publicación en Facebook: “Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”.

La noticia de la muerte de Mattia Giani ha conmovido a la comunidad futbolística, y el Castelfiorentino United 1925 ha suspendido todas las actividades deportivas previstas para este lunes en señal de duelo y respeto hacia el joven futbolista.

Este trágico suceso trae a la memoria otros episodios similares, como el reciente susto vivido en el partido de la Serie A entre Udinese y Roma. En ese encuentro, el jugador Evan N’Dicka se desplomó en el campo de juego debido a un fuerte dolor en el pecho, lo que llevó a la suspensión del partido y generó preocupación entre sus compañeros y rivales.

TEMAS RELACIONADOS

muerte de un jugador de fútbol en italia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los Nocheros reversionan su clásico "Entre la Tierra y el Cielo" junto a MYA y Emanero

El icónico grupo de folklore celebra los 25 años de "Signos", el álbum que marcó un antes y un después ...

Así fue el casamiento de Jesica Cirio con Elías Piccirillo

La modelo y el empresario contrajeron matrimonio este domingo. Los detalles.


'