Deportes

Martes 16 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 09:43hs. del 16-04-2024

LIGA NACIONAL

Regatas cerró su gira con una victoria ante Independiente de Oliva

Regatas Corrientes se quedó con una importante victoria en Oliva, Córdoba, tras imponerse ante Independiente por 78-70. Cerró así una gira positiva y ahora tendrá que volver a Corrientes donde el domingo  21 recibirá a Instituto.


El Club de Regatas Corrientes sigue de racha y se quedó con una victoria clave ante un rival directo. Fue ante Independiente de Oliva por 78-70.

El conjunto correntino sacó adelante un durísimo partido en el que nuevamente tuvo que hacerle frente a las bajas, ya que no pudo contar con Piñero (pinchazo en el aductor en la entrada en calor) y perdió temprano a Safar que sintió una molestia durante el primer cuarto. Sin embargo eso potenció al equipo de Calvi que reaccionó a tiempo con una gran segunda mitad y de la mano de Federico Elías y Charles Thomas, ambos con 17, se quedó con el triunfo.

Comienzo parejo en Oliva, al local le costó meterse en juego, Regatas propuso posesiones largas y si bien encontró variantes en ofensiva no pudo escaparse y la reacción de Independiente llegó a tiempo para quedarse con el primer chico por 20-17. Así seguiría el trámite del segundo, el Remero lastimando en el juego interior e Independiente rompía la zona defensiva para irse al descanso largo arriba 36-29.

En la segunda mitad comenzó muy bien el dueño de casa que sacó rápidamente una ventaja de 12 pero la reacción Fantasma no tardó en llegar y a fuerza buenas defensas y más claridad en ofensiva se mantuvo en partido (50-50). De menor a mayor fue nuevamente la visita que sin apurarse siguió imponiendo su juego, con más aplomo y con un Thomas dominante seguido de la efectividad de Elías terminaría quedándose con la victoria.

La síntesis:

Independiente (70): Joaquín Noblega 15, Nicolás Marcucci 6, Agustin Pautasso 3, Salvador Giletto 10, y Franco Barroso 3(FI); Ezequiel Paz 14, Augusto Alonso, 2, Jorge Banegas 12, Juan Nally 4 y Pablo Alderete 1.

 

DT: Martin González

Regatas (78): Andrés Jaime 5, Federico Elias 17, Selem Safar 4, Juan Larraza 9 y Charles

Thomas 17 (FI); Tobías Franchela 10, Franco Vieta 9, Alejandro Diez 7.

 

DT: Fernando Calvi.

 

Parciales: 20-17; 36-29 (16/12); 50-50 (14/21) y 70-78 (20/28).

 

Jueces: Oscar Britez, Leonardo Zalazar y Ariel Rosas.

 

Estadio: El gigante de ruta 9 (Oliva, Córdoba).

TEMAS RELACIONADOS

club de regatas independiente de oliva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los Nocheros reversionan su clásico "Entre la Tierra y el Cielo" junto a MYA y Emanero

El icónico grupo de folklore celebra los 25 años de "Signos", el álbum que marcó un antes y un después ...

Así fue el casamiento de Jesica Cirio con Elías Piccirillo

La modelo y el empresario contrajeron matrimonio este domingo. Los detalles.


'