Deportes

Lunes 22 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:40hs. del 22-04-2024

LIGA NACIONAL

Con un bombazo de Vieta, Regatas le ganó a Instituto

Regatas Corrientes le ganó a Instituto 68-67 con un bombazo de Franco Vieta sobre la chicarra.


En un partido no apto para cardíacos, el Club de Regatas Corrientes reafirmó su levantada, y se quedó con una durísima victoria como local frente a Instituto 68-67, quien marchaba como escolta, para alcanzar su cuarto triunfo en fila, cortando así la seguidilla de tres partidos ganados consecutivamente por la Gloria.

El Remero, que nuevamente le tocó batallar con un equipo disminuido (Carreras, Piñero y Safar lesionados) consiguió un triunfo que tuvo nombre y apellido: Franco Vieta. El escolta chaqueño apareció como el héroe para su equipo clavando un triple a la carrera en la última jugada del encuentro para darle la agónica victoria al dueño de casa.

Vieta además redondeó una gran noche, sumando 18 puntos y bajando 6 rebotes, acompañado por Charles Thomas con 17 tantos y Tobías Franchela con 12. En los de Alta Córdoba se destacó Bautista Lugarini con 19 unidades y 7 rebotes. 

El dueño de casa arrancó desplegando una dura defensa en su canasto que le permitió correr la cancha en varias oportunidades y luego con un juego estacional con paciencia y ofensivas bien trabajadas logró dominar, llegando a sacar ventaja de 12 (18-6), que al final del primer cuarto fue 18-9.

Para el segundo periodo los cordobeses ajustaron la defensa y apostaron por la pintura con doble pivote en cancha para golpear una zona débil de su rival. Sin embargo, el Fantasma logró mantenerse, y a pesar de que bajó el score, pudo mantenerse al frente, llevándose el primer tiempo 29-22.

 

La visita arremetió rápidamente tras el descanso largo para ponerse al acecho de su rival, sin embargo, allí ambos se enfocaron en la defensa, se secaron en ataque y pasaron más de tres minutos para que vuelvan a sumar, haciéndolo Pomoli con un triple para pasar al frente por primera vez 30-31. Luego, hubo mucha paridad y cambios de liderazgo, pero Instituto cerró arriba 37-41.

Ya en el capítulo final las cosas fueron totalmente equilibradas, pero fue la Gloria la que empezó a dominar de a poco las acciones, aunque sin despegarse en el score. A falta de un minuto la ventaja de Instituto era de 5 puntos (60-65), pero el Remero nunca perdió la esperanza y batalló.

 

Tras algunas ofensivas exitosas de Regatas y una baja efectividad desde las línea para la visita, Vieta tuvo en sus manos la última pelota del partido, con 4 segundos, para convertirse en el héroe de la noche y clavar un tremendo bombazo a 8 metros para darle la victoria a su equipo por la mínima, 68-67.

El Remero ahora tendrá más de una semana para trabajar en la próxima y última salida a la ruta, donde visitará a Gimnasia de Comodoro el 30 de abril, a Boca el 2 de mayo y a Platense el 4. La Gloria, por su parte, completará su gira martes frente a OTC.

 

La síntesis:

 

Regatas (68): Andrés Jaime 6, Tobías Franchela 12, Federico Elías 7, Juan Larraza 0 y Charles Thomas 17 (FI); Franco Vieta 18 y Alejandro Diez 8.

DT: Fernando Calvi.

Instituto (67): Leandro Vildoza 10, Nathan Hoover 2, Mauro Cosolito 3, Bautista Lugarini 19 y Javier Saiz 10 (FI); Roberto Acuña 2, Nicolás Copello 4, Nicola Pomoli 13 y Bryan Jefferson 4.  

DR: Lucas Victoriano.

 

Parciales: 18/9, 29/22 (11/13), 37/41 (8/19), 68/67 (31/26).

 

Jueces: Juan Fernández, Jorge Chávez y Fabio Alaniz.

 

Estadio: José Jorge Contte.

TEMAS RELACIONADOS

club de regatas corrientes instituto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'