Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Deportes

Lunes 20 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 08:58hs. del 20-05-2024

LIGA NACIONAL

Regatas cerró la fase regular con un gran triunfo sobre Obras

El Remero le ganó al Tachero como local 91-83 y se aseguró el 11° puesto de cara a la reclasificación a la espera de conocer su rival que será el 6°.


Después de una temporada complicada por la irregularidad y las lesiones, el Club de Regatas Corrientes cerró de la mejor manera la fase regular con un triunfazo frente a Obras Basket por 91-83 para llegar en levantada a los playoffs.

En un duelo que arrancó muy parejo, el Remero lo destrabó con un gran tercer cuarto marcado por la intensidad defensiva y la fluides en ataque, donde despegó y a partir de ahí manejó el juego para sumar su segunda victoria en fila y asegurarse el 11° lugar de la tabla.


La figura del encuentro fue Franco Vieta con 25 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Charles Thomas con 23 unidades y Andrés Jaime con 14. En la visita fue importante el aporte de Juan Pablo Venegas con 21 tantos, seguido por los 19 de Andre Spight.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo desde el inicio, con un buen score de ambos equipos que encontraron la vía al gol para poner un buen show, donde fue el local quien estuvo un poco más fino para llevarse el primer cuarto 29-23. Sin embargo, la paridad se mantuvo y Obras ajustó la defensa en su canasto para llevarse el primer tiempo 46-47.


El Fantasma reacomodó su juego en el descanso largo, y volvió al juego con mucha energía defensiva, y una ofensiva fluida para volver a manejar el tanteador y el partido y llevarse el tercer cuarto 67-55. Los del parque Mitre pusieron quinta a fondo para escaparse por 21 (81-59) en 4 de juego. Pero cuando parecía que ya nada cambiaría la historia, la visita sacó los dientes y en un tremendo parcial descontaron para llegar a ponerse 85-82 por detrás con un minuto y fracción. El Remero se levantó de la siesta y pudo cerrar el juego por 91-83.

Ahora los correntinos solo deben esperar por las definiciones en la zona media de la tabla para conocer quien será su rival en la reclasificación (jugará contra el 6°). El Rockero por su parte ya se queda sin chances de meterse entre los 4 primeros y cerrará la campaña en Formosa contra La Unión el martes buscando arrancar con localía en postemporada.

La síntesis:

Regatas (91): Andrés Jaime 14, Federico Elías 10, Franco Vieta 25, Facundo Piñero 11 y Charles Thomas 23 (FI); Francisco Ferraro 0, Tobías Franchela 5, Alejandro Diez 0, Juan Larraza 3 y Selem Safar 0.

DT: Fernando Calvi.


Obras (83): Pedro Barral 8, Christopher Clarke 12, Jeffrey Solarin 5, Andre Spight 19 y Hugues Tha Andela 4 (FI); Miguel Ruiz 0, Federico Smaniotti 9, Juan Pablo Venegas 21, Felipe Inyaco 2 y Alejo Digón 3.

DT: Diego Vadel.


Parciales: 29/23, 46/47 (17/24), 67/55 (21/8), 91/83 (24/28).


Jueces: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.


Estadio: José Jorge Contte.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes club de regatas obras basket

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió la actriz Shannen Doherty, recordada por su papel en "Beverly Hills 90210"

La artista de 53 años luchaba contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su publicista en un comunicado de ...

El show del entretiempo en la final de la Copa América: los hits de Shakira

La cantante colombiana fue la protagonista excluyente del espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami


'