Ahora aire de radio , con Jacinto Mendez Capurro. De 22:00 a 23:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Deportes

Jueves 23 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 08:10hs. del 23-05-2024

DEPORTES

El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino

El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.


El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management reveló que se hizo con la propiedad del campeón de fútbol italiano, Inter de Milán, tras el impago de 395 millones de euros (428 millones de dólares) por parte del accionista mayoritario chino del club.

El préstamo fue concedido por Oaktree en 2021 a una firma con sede en Luxemburgo a través de la cual el conglomerado chino Suning controlaba el Inter. El crédito estaba garantizado por la participación en el club.


Oaktree, especializada en proporcionar financiación de rescate a empresas en dificultades,adquirió así el derecho potencial a tomar el control del club en caso de un incumplimiento de la deuda.

"Oaktree se compromete a trabajar estrechamente con el actual equipo directivo del Inter de Milán, sus socios, la liga y los órganos de Gobierno para garantizar que el club tenga éxito dentro y fuera del campo", dijo en un comunicado.

Este movimiento drástico que trajo mucha preocupación dentro de los hinchas, contrasta con el éxito deportivo del club, que consiguió el mes pasado su vigésimo título de liga de la Serie A y el segundo bajo la propiedad de Suning. Además, viene demostrando mucha solidez cómo equipo y tiene grandes chances de seguir manteniendo este nivel.

No hubo comentarios inmediatos de Suning, que compró una participación mayoritaria en el club en 2016 en una de las incursiones de más alto perfil de una empresa china en el fútbol europeo. El Inter tuvo unas pérdidas anuales de 86 millones de euros en el ejercicio 2022-2023 a pesar de alcanzar la final de la Champions League en ese periodo.

TEMAS RELACIONADOS

futbol italiano inter de milán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'