Ahora Variados. De a hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Deportes

Lunes 27 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 10:24hs. del 27-05-2024

LIGA NACIONAL

Regatas se impuso en el primer punto de la serie ante Gimnasia

El Remero se robó la ventaja de localía con un triunfazo en suplementario. Fue por 89-83 tras igualar en 75 en el tiempo regular. El martes se juega el segundo punto de la serie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.  


El Club de Regatas Corrientes logró una gran victoria en Comodoro Rivadavia para adelantarse en la serie de reclasificación ante Gimnasia. Pese a que el dueño de casa reaccionó y forzó el tiempo suplementario, los de Calvi lo fueron a buscar y con paciencia terminaron imponiéndose por 89-83. Regatas tuvo cinco jugadores en doble digito y Charles Thomas fue el goleador con 23 puntos, además de ganarle el duelo a De Vaughn que sumó 19.

Un inicio parejo, ambos equipos apoyados y buscando lastimar con el juego interior, Regatas con Charles Thomas (8 puntos en el cuarto) y Gimnasia con De Vaungh. Recién sobre el cierre con más espacios, el Remero pudo tomar el control para cerrar arriba 22-13.

9 a 2 el parcial del local para volver a emparejar las acciones en el arranque del segundo cuarto que encontró gol en Juan Cardenas (2/3 en triples). Sin embargo desde la defensa y con la transición rápida el Remero sacó mayor provecho para cerrar la primera mitad arriba (33-35).

Al regreso a la acción Regatas siguió contando con la fortaleza de Thomas en el juego interior y además encontró la efectividad a distancia (5 triples en el cuarto) para adueñarse del tablero (48-61).

Gramajo fue el que hizo reaccionar al dueño de casa que con una racha de 14 a 3 se metió nuevamente en partido a falta de 5 por jugarse. Gimnasia aprovechó muy bien su momento, fue contundente (27-14) y logró forzar el tiempo extra tras igualar las acciones en 75.

La definición pudo ser para cualquiera, sin embargo se lo terminó llevando Regatas que con paciencia y sin equivocarse tomó el control del juego para terminar imponiéndose y robando la localía. Fue 89 a 83 el resultado final que le permite a la visita adelantarse 1-0 en la serie de reclasificación.

La síntesis:

Gimnasia (83): Emiliano Toretta 10, Ivan Gramajo 14, Tyrone White 13, Juan Cardenas 11, Gerard De Vaughn 19(FI); Marcos Chacon 4, Guido Mariani 12, Fernando Podesta 0.

DT: Martin Villagran

Regatas (89): Andrés Jaime 12, Franco Vieta 13, Federico Elias 9, Facundo Piñero 14 y Charles Thomas 23(FI); Selem Safar 0, Tobias Franchela 0, Xavier Carreras 2, Alejandro Diez 10, Francisco Ferraro 0, Juan Larraza 6.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 13-22, 33-35 (20/13), 48-61 (15/26), 75-75 (27/14) y 83-89 (8/14)

Jueces: Pablo Estévez, Diego Rougier y Alberto Ponzo

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).  

TEMAS RELACIONADOS

liga nacional regatas corrientes gimnasia de comodoro rivadavia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'