Ahora septimo día , con D. Toledo. De 09:00 a 12:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Deportes

Martes 28 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 22:15hs. del 28-05-2024

POLÍTICAS DEPORTIVAS

Juegos Evita: "Vamos a potenciar la competencia regional"

Luego que el Gobierno Nacional anunciara que no financiará la edición 2024 de los Juegos Nacionales Evita, el subsecretario de Deportes de la provincia de Corrientes, Jorge Terrile, confirmó que se trabajará en impulsar las competencias a nivel regional.


En declaraciones a Radio Sudamericana, Terrile expresó: "Vamos a potenciar el Norte Grande, que potenciemos la competencia regional porque no podés dejar una franja tan grande de jóvenes sin participar y en deporte que para nosotros son importantes y son tradicionales como el fútbol 11 o como el hockey o como el básquet 5-5".

El funcionario explicó que este año se realizarán instancias zonales y provinciales de los Juegos Correntinos, que servirán de base para la conformación de selecciones que participen en los nuevos Juegos Nacionales de la Juventud, enfocados en deportistas Sub-16. "Nosotros vamos a seguir con nuestros Juegos Correntinos, que es la base de la inclusión, la base de la participación", aseguró Terrile. Y añadió: "Después bueno, en estos juegos nuevos veremos si va una delegación correntina con gente de la zona, con gente de la región".

En cuanto al trabajo conjunto con las provincias vecinas, el subsecretario señaló: "Estamos conversando permanentemente con el presidente del instituto del deporte del Chaco, también con el ministro de deporte de Misiones, también con el secretario de deportes de la provincia de Formosa. Estamos convencidos que necesitamos fortalecer la región".


La decisión del Gobierno Nacional de reformular los tradicionales Juegos Evita responde, según las autoridades nacionales, a la necesidad de enfocarse en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2026. Sin embargo, en Corrientes el objetivo será mantener las amplias competencias locales y potenciar la participación regional.


TEMAS RELACIONADOS

juegos correntinos juegos evita

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.

Furia amenazó con hacerles juicio a los fanáticos que usen su nombre para generar plata

La entrenadora deportiva fue tajante contra las personas que lucran con su sobrenombre en las redes.


'