Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 21:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Deportes

Lunes 08 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 19:08hs. del 08-07-2024

SPARTAK DE MOSCÚ

Esequiel Barco deja River a cambio de una millonaria suma

El atacante continuará su carrera en el fútbol ruso, por lo que ahora la dirigencia tratará de encontrar un reemplazante en el mercado del exterior.  


Esequiel Barco se va de River tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de Spartak de Moscú en este mercado de pases. Más allá de que era una pieza clave en el sistema de Martín Demichelis, el ex-Independiente no atravesaba su mejor momento en cuanto a lo futbolístico después de dos temporadas y media, tampoco con el hincha, porque había festejado un gol de manera provocativa de cara a la popular.

La operación entre el Millonario y el club ruso se cerró a cambio de 16 millones de dólares, un monto bastante importante para los números que se manejan en el fútbol argentino. Es por ese motivo que Jorge Brito se vio obligado a evaluar la venta que también favorecerá al Rojo, ya que recibirá 250 mil dólares, aproximadamente, por derechos de formación.

Barco viajará la semana que viene a Europa y firmará un contrato por cuatro años con Spartak de Moscú, cumpliendo así otros de sus objetivos en medio del relanzamiento de su carrera profesional.

Sobre los números, River terminó sacando una diferencia de US$ 5M a favor debido a que lo pagó 11,4 millones de la moneda estadounidense (un poco más de cuatro iniciales por su préstamo a Atlanta United y otros siete por la opción de compra de la totalidad de su ficha).

Ahora, la idea del cuerpo técnico de Demichelis es la de buscar un volante de estilo ofensivo en el exterior de cara a la reanudación de la Copa Libertadores 2024, parecido a Claudio Echeverri (se ausentará por los Juegos Olímpicos de París 2024) y a Barco, aunque todavía no trascendieron los nombres.

Los números de Esequiel Barco en River

  • 127 partidos
  • 16 goles
  • 20 asistencias
  • 3 títulos: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023

TEMAS RELACIONADOS

river plate esequiel barco spartak de moscÚ barco river

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'