Ahora dialogando , con Liliana Romero. De 19:30 a 22:00hs.
Viernes 14 de Agosto de 2026


Deportes

Lunes 23 de Junio de 2025 - Actualizada a las: 08:35hs. del 23-06-2025

LIGA NACIONAL

Regatas sufrió en Córdoba y vuelve a Corrientes con la obligación de ganar

Regatas Corrientes cayó en el segundo juego de las semifinales 82-72 y está match point en contra. El miércoles intentará prolongar la historia en el Contte.

comentar 0 A- A+

El Club de Regatas Corrientes nuevamente sufrió en Alta Córdoba y no pudo robarse la ventaja de localía en la serie de semifinales de la Liga Nacional frente a Instituto. En el segundo punto cayó 82-72 y quedó 2-0 en contra.

En un juego de momentos, el Remero comenzó bien el duelo con una buena primera mitad, mientras que la Gloria se encontró más cómodo en el segundo tiempo, salvo por los últimos cinco minutos, donde Regatas reaccionó y estuvo cerca de la épica después de estar por 17 puntos abajo.

Fabián Ramírez Barrios sumó 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, acompañado por 14 unidades y 7 rebotes del Penka Aguirre. En el local se destacó Javier Saiz con 15 puntos y Leandro Vildoza con 13 unidades, 4 rebotes y 9 asistencias.

El Remero bajó considerablemente las pérdidas de balón y elevó al máximo la concentración en el inicio del duelo, logrando liderar desde el score y quedándose con el primer parcial 19-21. El trámite se modificó en el segundo cuarto, con un Instituto que aprovechó las pérdidas de su rival, aunque Regatas volvió a meterse en juego y se mantuvo cerca, cerrando la primera mitad 38-35.

Los primeros minutos del segundo tiempo encontraron a la Gloria muy cómodo y con mayor efectividad en tiros abiertos, mientras que el Fantasma careció de fluidez ofensiva y le costó encontrar puntos lo que llevaron a la Gloria a sacar 15 de ventaja en el cierre 62-47.

Instituto logró sacar distancia de 17, y en ese momento llegó la reacción Remera de la mano de Ramírez Barrios para acortar distancias y llevar todo a un cierra más ajustado poniéndose 76-72 a falta de dos y fracción. Allí, un fallo polémico de los jueces le dio un doble y falta a Saiz donde la Gloria terminó por quebrar la historia y finalmente sentenciar el triunfo 82-72.

El próximo miércoles desde las 20:35 se llevará adelante el tercer punto, donde el Remero tendrá la obligación de ganar para forzar a un partido más la historia. 

La síntesis:

Instituto (82): Leandro Vildoza 13, Nicolás Copello 8, Nicola Pomoli 7, Bautista Lugarini 6 y Javier Saiz 15 (FI); Tomas Monacchi 7, Alex Negrete 4, Lee Aaliya 13, Emmitt Holt 4 y Luciano Guerra 5.

DT: Lucas Victoriano.

Regatas (72): Nicolás Aguirre 14, Andres Jaime 12, Iván Gramajo 3, Fabián Ramírez Barrios 19 y Quintin Alexander 9 (FI); Salvador Giletto 2, Sebastian Lugo 2, Federico Elías 11, Tobias Francella 0. 

DT: Juan Manuel Varas.

 

Parciales: 19/21, 38/35 (19/14), 62/47 (24/12), 82/72 (20/25).

 

Jueces: Alejandro Chito, Oscar Britez y Julio Dinamarca.

 

Estadio: Angel Sandrin (Córdoba).

TEMAS RELACIONADOS

liga nacional ​regatas corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Coty Romero mostró el resultado de su cirugía mamaria: el video

La ex Gran Hermano compartió los detalles de la operación y expresó su alegría.

Denisse González reveló cómo descubrió la enfermedad que puso en riesgo su vida

La exparticipante de Gran Hermano contó el difícil momento que atravesó después de que un chequeo de rutina revelara que ...


'