Deportes
Sábado 10 de Enero de 2026 - Actualizada a las: 16:40hs. del 10-01-2026
Cuándo será la primera carrera de Franco Colapinto en 2026
El piloto argentino manejará el nuevo A526 este domingo en Barcelona, en el inicio formal de su temporada en la Fórmula 1.
El piloto Franco Colapinto tendrá este domingo 11 de enero su primer contacto oficial con la pista en 2026, cuando pilote por primera vez el A526 de Alpine.
El argentino iniciará así su tercera temporada en la Fórmula 1, nuevamente como compañero del francés Pierre Gasly, en una jornada clave para comenzar a tomar ritmo y reducir la ansiedad de cara a un año determinante.
La actividad se desarrollará en el Circuito de Barcelona-Catalunya, a puertas cerradas, bajo el formato de Filming Day que establece el reglamento de la FIA, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
En este tipo de eventos promocionales, los equipos pueden girar hasta 100 kilómetros con neumáticos especiales de Pirelli y con la ECU oficial, sin que los tiempos tengan valor deportivo ni se revelen datos de rendimiento.
Además del Filming Day, Alpine también realizará un breve shakedown, una prueba técnica adicional que no puede superar los 15 kilómetros. En esta instancia, el A526 rodará con una decoración completamente negra, pensada para ocultar detalles aerodinámicos y estéticos, que recién se conocerán en la presentación oficial del monoplaza prevista para el 23 de enero.
Ese evento marcará el inicio formal de la pretemporada para Colapinto, que luego continuará con los ensayos privados de la Fórmula 1 en Barcelona, del 26 al 30 de enero.
Allí, el piloto argentino buscará afianzarse en el equipo, sumar kilómetros valiosos y empezar a construir un 2026 en el que Alpine apuesta a dar un salto de rendimiento tras una temporada 2025 muy por debajo de las expectativas
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Pampita festejó sus 48 años en el Caribe acompañada de sus hijos y una cena a orillas del mar
La modelo celebró su cumpleaños a lo grande y rodeada del amor de su círculo más íntimo en un paradisíaco resort.
Murió Guillermo Salatino, reconocido periodista dedicado al tenis argentino
El histórico periodista deportivo falleció a los 80 años mientras se encontraba internado a la espera de una cirugía de ...



Lucas Batistuta será el entrenador del Club Boca Unidos
Quién es Lucas Batistuta, el hijo del "Bati" que dirigirá Boca Unidos












