Ahora Variados. De a hs.
Sábado 11 de Abril de 2026


Deportes

Lunes 02 de Marzo de 2026 - Actualizada a las: 06:59hs. del 03-03-2026

NO ES CHILE

Qué selección reemplazará a Irán en el Mundial 2026

Por el conflicto con Estados Unidos, Irán se quedaría afuera de la Copa del Mundo. La FIFA ya analiza alternativas en Asia y un país asoma como favorito.


El Mundial 2026 podría sufrir una baja de peso en las próximas horas. Aunque la FIFA aún no emitió un comunicado oficial, todo indica que Irán no participará de la máxima cita del fútbol en Norteamérica. El motivo central es la escalada del conflicto armado que mantiene con Estados Unidos, el cual ha involucrado ataques a países aliados.

La situación fue prácticamente confirmada por Mehdi Taj, presidente de la Federación de Fútbol de Irán, quien reconoció la gravedad del panorama para su seleccionado: "Con lo que ocurrió hoy y con ese ataque de Estados Unidos, es improbable que podamos mirar con esperanza al Mundial, pero los jefes del deporte son los que deben decidir sobre eso".
Irán había logrado su pasaje al certamen con un excelente desempeño en las Eliminatorias de Asia, donde se impuso en su grupo frente a Uzbekistán, Turkmenistán y Hong Kong. En el sorteo de la Copa del Mundo, integró el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda, con sedes asignadas en Los Ángeles y Seattle.

El principal candidato a heredar la plaza es Irak. El seleccionado iraquí ganó la quinta etapa de las eliminatorias asiáticas tras vencer 3 a 2 a Emiratos Árabes Unidos. Si bien actualmente "Los Leones de la Mesopotamia" deben disputar el repechaje internacional, la FIFA podría otorgarles el pase directo. De concretarse esta modificación, Emiratos Árabes Unidos pasaría a jugar la repesca ante el ganador del cruce entre Bolivia y Surinam.

Otra variante que maneja la casa madre del fútbol es premiar a la selección de la AFC mejor ubicada en el ranking que no haya clasificado. En este escenario, Irak (58º) también lidera las opciones, seguido por Emiratos Árabes Unidos (68º) y Omán (78º).

TEMAS RELACIONADOS

chile eeuu israel irak irán mundial 2026

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Luisana Lopilato contó una insólita anécdota con Michael Bublé

Durante su visita a Luzu TV para presentar "La caja Azul", la actriz habló de su pareja y reveló que ...

Emily Ceco blanqueó un nuevo romance a días de la condena de su ex

La ex Love is Blind sorprendió al contar que volvió a apostar al amor tras el fallo contra Santiago Martínez.


'