Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Miercoles 17 de Junio de 2026


Deportes

Martes 19 de Mayo de 2026 - Actualizada a las: 20:22hs. del 19-05-2026

ESTE DOMINGO

Se confirmó el árbitro de la final del Apertura entre River y Belgrano

Yael Falcón Pérez impartirá justicia el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes. Quiénes serán sus ayudantes      

comentar 0 A- A+

​El próximo domingo se conocerá al primer campeón del año en el fútbol argentino y la AFA confirmó a las autoridades que impartirán justicia en la final del Torneo Apertura entre River Plate y Belgrano, que se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con lo comunicado por la organización de la Liga Profesional de Fútbol, el árbitro principal será Yael Falcón Pérez. El referí bonaerense de 37 años estará acompañado de los asistentes Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso. En el VAR estará a cargo Leandro Rey Hilfer.

El árbitro que representará a la Argentina en el Mundial 2026 junto con Darío Herrera y Facundo Tello fue el elegido por la AFA en el trascendental duelo que definirá al ganador del certamen del primer semestre, que además de otorgar una estrella oficial, dará un cupo para la Copa Libertadores 2027 y el boleto al duelo por el Trofeo de Campeones que se disputará a fin de año contra el campeón del Torneo Clausura.

En este Torneo Apertura, Falcón Pérez dirigió 15 partidos (14 en fase regular y uno en playoffs), con 84 amonestaciones totales (80 en fase regular y 4 en playoffs) y dos expulsiones. Además, tiene un promedio de 5.6 tarjetas amarillas por partido, según los datos de Transfermarkt.

De acuerdo con lo publicado por la AFA, citando el artículo 8.5.1 del reglamento, la condición de local a efectos organizativos quedará determinada en función de la posición que cada uno de los equipos ocupe en la Tabla de su Zona, correspondiendo la localía a aquel que se encuentre mejor ubicado. En este caso corresponde a River, que quedó segundo en el grupo B.

Respecto al partido, según el artículo 8.5.2, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones del art. 111 apartado I, punto 1) c) del Reglamento General de AFA.

River Plate llega a esta instancia luego de vencer 1-0 a Rosario Central en la semifinal, mientras que Belgrano eliminó a Argentinos Juniors en los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Domingo 24 de mayo

-15.30: River Plate (2°B) vs Belgrano (5°B) (TNT Sports / ESPN Premium)

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina
Quinto árbitro: Pablo Gualtieri
VAR: Leandro Rey Hilfer

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

river plate final belgrano de córdoba árbitro torneo apertura yael falcón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Habló el papá de Gaspi tras la tragedia en Brasil: "Para mí fue un atentado"

Ricardo Prim expresó sus dudas respecto al accidente aéreo en Río de Janeiro en el que falleció el influencer Gaspi.

Quién fue el último eliminado de Gran Hermano que hizo explotar a Yanina Zilli

​La gala dejó una de las escenas más tensas de la semana cuando la participante no pudo contener el llanto ...


'