Deportes
Sábado 30 de Mayo de 2026 - Actualizada a las: 09:08hs. del 31-05-2026
PSG hizo historia y logró su segunda Champions consecutiva
El conjunto francés igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se impuso 4 a 3 desde los doce pasos en la final disputada en Budapest. Es el segundo título consecutivo del París Saint-Germain en el máximo certamen europeo.
París Saint-Germain volvió a escribir una página dorada en su historia al consagrarse campeón de la UEFA Champions League 2025-2026. El equipo dirigido por Luis Enrique derrotó por penales a Arsenal en la final disputada en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, y logró defender con éxito el título obtenido la temporada pasada.
El encuentro terminó igualado 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios. Arsenal se puso en ventaja en el arranque del partido gracias a un gol del alemán Kai Havertz, pero PSG alcanzó la igualdad mediante un penal convertido por Ousmane Dembélé.
El delantero francés, una de las grandes figuras del conjunto parisino y reciente ganador del Balón de Oro, encendió las alarmas sobre el final del encuentro al retirarse con una molestia muscular, a pocas semanas del inicio del Mundial 2026.
Tras el empate, la definición se trasladó a la tanda de penales, donde PSG mostró mayor efectividad y se impuso por 4 a 3 para quedarse nuevamente con el trofeo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.
De esta manera, el conjunto francés logró su segunda Champions League consecutiva y la segunda de su historia, consolidándose entre los equipos protagonistas del continente.
En el historial de campeones, Real Madrid continúa siendo el máximo ganador del torneo con 15 títulos, seguido por Milan con siete conquistas. Más atrás aparecen Liverpool y Bayern Múnich con seis, mientras que Barcelona suma cinco coronaciones. Con este nuevo éxito, PSG sigue ampliando su lugar entre los campeones de Europa.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Cómo está Juana Tinelli tras denunciar a su exnovio por pegarle en la cara
La joven habló con Marcelo Tinelli después de que trascendiera la denuncia por presunta violencia de género contra Bautista Cuiña.
El emotivo video que grabó Viru, la viuda del Indio Solari
A una semana de la muerte del cantante, Virginia Mones Ruiz sostuvo que les delegó la organización de la "hermosa ...


















