Ahora Buenas Tardes Pais , con Daniel Toledo, Luis Sosa, Juan Bondaz. De 17:00 a 19:30hs.
Miercoles 07 de Octubre de 2026


Deportes

Jueves 18 de Junio de 2026 - Actualizada a las: 19:43hs. del 18-06-2026

POLÉMICA POR EL PASO DEL JUGADOR

Salida de Lautaro Mendoza y guerra entre Boca Unidos y Mandiyú

La transferencia de Lautaro Mendoza a Mitre de Santiago del Estero desató la guerra entre Boca Unidos y Mandiyú. El club aurirrojo aseguró que no recibió dinero por la operación y acusó a la entidad algodonera de incumplir acuerdos previos. Desde Mandiyú rechazaron las acusaciones y sostuvieron que actuaron conforme a lo establecido en el convenio firmado entre las partes.

comentar 0 A- A+

La salida de Lautaro Mendoza rumbo a Mitre de Santiago del Estero generó un fuerte cruce institucional entre Boca Unidos y Deportivo Mandiyú, dos de los clubes más importantes del fútbol correntino.

La polémica se desató luego de que Boca Unidos emitiera un comunicado oficial informando que el futbolista ejecutó de manera unilateral la cláusula de rescisión de su contrato para continuar su carrera en el club santiagueño.

En ese documento, la institución aurirroja aclaró que los derechos federativos y económicos del jugador pertenecen a Deportivo Mandiyú, entidad que llevó adelante la negociación con Mitre. Sin embargo, manifestó su malestar al señalar que no percibió ningún ingreso económico por la salida de Mendoza, pese a haber sido el club donde el futbolista tuvo continuidad y exposición en el fútbol profesional.

Además, Boca Unidos sostuvo que cumplió con todos los compromisos asumidos cuando se concretó el préstamo del jugador y lamentó que Mandiyú “no haya cumplido con la palabra oportunamente asumida”, afirmando que se desconoció el espíritu de buena fe y reciprocidad bajo el cual se realizó el acuerdo.

La respuesta de Mandiyú no tardó en llegar. El presidente del Club, José María Beigbeder, dialogó con Radio Sudamericana y dijo "Boca Unidos entiende que nosotros estamos jodiéndole la vida y la verdad que lo que menos queremos es generar problemas con un par. Acá no hay animosidad ni nada". 

En un comunicado sacado por el club algodonero en la mañana del jueves, rechazaron las acusaciones y remarcaron que la decisión de dejar Boca Unidos y continuar su carrera en Mitre fue adoptada exclusivamente por el futbolista, sin intervención de la institución correntina.

Mandiyú recordó además que los derechos federativos y económicos de Mendoza le pertenecen y que esa situación era conocida y aceptada por todas las partes cuando se firmó el convenio de préstamo a Boca Unidos el 30 de enero de 2026.

Asimismo, explicó que la restitución del jugador se realizó en cumplimiento de una cláusula específica del acuerdo, la cual faculta a Mandiyú a solicitar su regreso mediante una presentación escrita ante la Liga Correntina de Fútbol.

Por ese motivo, la entidad algodonera rechazó “cualquier interpretación que pretenda atribuirnos incumplimiento alguno o apartamiento de la buena fe contractual” y aseguró que siempre actuó con transparencia y respeto institucional.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Piero, el histórico cantante de "Mi viejo" y "Soy pan, soy paz, soy más"

A los 81 años murió Piero. El músico se encontraba internado desde hacía unos días en el Hospital Italiano y ...

Ángel de Brito reveló el secreto sobre Lali Espósito y Tini Stoessel

El conductor contó que las artistas, que semanas atrás compartieron escenario en River, estarían incluidas en las respectivas celebraciones de ...


'