EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Viernes 31 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 21:34hs. del 31-07-2020

CONFLICTO DE COLECTIVOS

"No puedo garantizar que en los próximos 15 días no hayan más paros"

Se comunicó con Radio Sudamericana Alejando Quintana, secretario gremial de la UTA de la seccional de Corrientes, explicando el conflicto de los trabajadores de colectivos con sectores empresariales y Estado. Además, no quiso aventurarse a declarar que no iban a tomar nuevas medidas en los próximos días.


Entrevista a Alejandro Quintana, secretario gremial de la UTA en Corrientes.

Hoy se dio de baja la posibilidad de realizar un paro a partir de las 18 por parte de los colectiveros al llegar a un acuerdo con la patronal y confirmar el pago del 50% del sueldo de junio. Dentro de este marco, Alejandro Quintana, secretario gremial de la UTA en Corrientes, se comunicó con Radio Sudamericana y dio más detalles al respecto. “Gracias a Dios se llegó a un acuerdo, por lo que ya salimos de este conflicto en esta semana, ya que abonaron los sueldos del mes de junio. Pero estaríamos expectantes respecto de lo que suceda en julio. La perspectiva la tenemos puesta en lo que vaya a ocurrir en el mes de agosto. Ahora se está tratando un presupuesto de Hacienda de 9.500 millones de pesos para toda Argentina, eso se divide por seis y te da la misma cantidad que dicta la resolución vigente. Pero vaya uno a saber, porque nos habían dicho que el 10 de junio nuestro sueldo iba a estar depositado y no ocurrió, por lo que los trabajadores la pasan mal”, declaró Quintana en la entrevista.

Asimismo, recalcó la situación laboral y salarial de los choferes de los colectivos. “Impacta mucho en el sueldo de un trabajador del volante la baja de viajantes, pero resalto que desde el Gobierno y el Municipio siempre están ayudando al respecto. Es un hecho que ya tiene media sanción en Diputados el proyecto donde quedan explicitados los 9.500 millones para el presupuesto. No pedimos ATP ni IFE, solamente pedimos que nos paguen lo que corresponde, además de que nos metieron en un trabajo esencial sin consultar. No queremos ni un aplauso, pero la verdad que nos perjudicó este sistema nuevo”, destacó el secretario gremial.

Por otra parte, se refirió al rol que juega Nación en estas negociaciones, además de mencionar las promesas incumplidas para con el sector. “Se reclama en todas las videoconferencias, para eso están todos nuestro secretarios. Pero uno defiende el sistema y el sueldo de sus compañeros, lo que pasa es que están siempre rehenes de lo que pueda ocurrir con sus sueldos. Lo que queremos es que los compromisos que Nación firmó se cumplan, por lo que pedimos que esté estipulado lo que va para el sector de Transporte”, explicó Quintana.

Por último, el hombre finalizó con una frase para nada tranquilizadora para el futuro cercano con respecto al transporte público: “No puedo garantizar que dentro de 15 días no hayan nuevos paros. El lunes volveremos a golpear puertas porque el jueves 6 vence el último día hábil para nosotros, pero tenemos que ver cómo se desenvuelve la cuestión”.

NOTAS RELACIONADAS

TRANSPORTE
Si hoy los choferes no cobran lo adeudado desde las 19 habrá paro

Si hoy los choferes no cobran lo adeudado desde las 19 habrá paro

Desde la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron a Radio Sudamericana que si en el transcurso de la ...

1 2

SUBA EN CONTEXTO DE PANDEMIA
La tarifa del remis aumentará a 65 pesos en Corrientes

La tarifa del remis aumentará a 65 pesos en Corrientes

La confirmación llegó desde el presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, quien comentó que la aplicación ...

1
1 3

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos sueldos uta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'