EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari


Economia

Viernes 31 de Julio de 2020

TURISMO EN LA REGI√ďN

"Muchas agencias de viaje paralizaron su actividad turística"

Luis Piedrabuena, dueño de una agencia de viajes de Chaco, dialogó con Radio Sudamericana y explicó las posibles implicaciones de la nueva Ley de Emergencia promulgada en la fecha de hoy en todo el país y en Chaco en particular.


El sector turístico toma un pequeño respiro con la nueva Ley de Emergencia que exime a las empresas, entre otras cosas, de seguir pagando montos fijos en aspecto de alquileres e impuestos, por ejemplo. Al respecto se pronunció Luis Piedrabuena, dueño de una empresa de viajes del Chaco, provincia en la cual comenzará a regir a partir de hoy dicha ley. “En todo el país las diferentes cámaras están participando en la conformación de esta nueva ley. Se está trabajando con transportistas y demás sectores, en conjunt0 con el gobernador chaqueño, para que en el día de hoy se sancione finalmente la Ley de Emergencia para el Chaco”, declaró.

Asimismo, explicó respecto de la nueva ley: “Es una ayuda para las agencias, sumado a otras cosas ayuda mucho. Porque la verdad que el “parate” que sufrimos a partir de marzo fue catastrófico. No hay aviones, no hay buses, no hay nada en nuestro sector y estamos paralizados. Se trata de prórrogas impositivas, ya que se decidió paralizar por 3 o 6 meses los gravámenes de sellado de alquileres por ejemplo. Hay también créditos a tasa subsidiada del 24%, por lo que través del Banco del Chaco se está accediendo con un aumento del 12%”.

Por último, Piedrabuena destacó: “Nuestra asociación tiene una estadística. De hecho, tenemos 12 agencias que cerraron o pidieron la paralización de su actividad como agencia turística, con lo cual aporta también la nueva ley en prórroga de impuestos y pagos de todo tipo”.

TEMAS RELACIONADOS

Chaco Turismo luis piedrabuena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron√≥stico Hor√≥scopo Clasificados N√ļmeros √ötiles


espectaculos

El mensaje de Cris Morena a 11 a√Īos de la muerte de su hija Romina

El 28 de septiembre de 2010, la luz de Romina se apagaría de este plano para pasar a la inmortalidad ...

Catarata de memes por el ¬Ņretoque est√©tico? de Ricky Martin

Las redes sociales no dejaron pasar la “refrescada” cara del boricua al dar una entrevista por su regreso a los ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana