EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Sábado 01 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 18:26hs. del 02-08-2020

CASO VICENTÍN

Fernández: "Queríamos rescatar a la empresa, no a sus directivos"

Tras asegurar que "no va a estatizar deudas privadas", el presidente lanzó una crítica hacia el Gobierno anterior: "Para eso estaban ellos".


Tras derogar el decreto de la intervención del Grupo Vicentin, el presidente Alberto Fernández manifestó este sábado que su Gobierno buscaba "rescatar" a la cerealera y no a sus directivos. En una entrevista radial, lanzó una crítica a la administración de Mauricio Macri y dijo que la suya no va a "estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco". "Para eso estaban ellos", afirmó.

"El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el Gobierno anterior", criticó en diálogo con El Destape Radio.

En el mismo sentido, explicó: "Era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y, a la vez, para evitar que la exportación se concentre".

"Pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos", dijo Fernández e insistió en que para eso "estaba el Gobierno anterior".

También apuntó contra esos accionistas que, señaló, "están querellados judicialmente y cuestionados penalmente". "Nosotros no vamos a estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco", sostuvo.

"Tal vez la mejor opción es que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma, se desarrolle como lo venía haciendo y nos permita el mismo objetivo, que es que sea una empresa de referencia del sector cerealero", analizó. Y agregó: "Para eso no tengo que hacer una inversión en dólares para salvar a sus accionistas".

Fuente: Todo Noticias.

NOTAS RELACIONADAS

DURAS CRÍTICAS
Berni:

Berni: "Para mí, la sociedad es víctima de los delincuentes"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se despegó del garantismo y aseguró que "cree firmemente en ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández intervención vicentín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ACA JATA 02/08/2020 - 22:45hs

A estos "empresarios" habrá que juzgarlos y mandarlos en cana si es el caso, habría suficientes pruebas para demostrar que serían unos delincuentes de alta escuela. Lo lamentable es ver que mucha gente los defiende como si fueran personas honestas, cuando todo indica que no serían tal cosa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'