EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano


Economia

Lunes 03 de Mayo de 2021 - Actualizada a las: 08:45hs. del 04-05-2021

INFORME DE LA CAME

"El ausentismo laboral supera el 20%" por el COVID-19

El vocero de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales afirmó que esto implica "contratar más personal para reemplazar a los ausentes", lo que hace aún más compleja la situación económica de las empresas.


Apesar de los protocolos y medidas de seguridad que utilizan las empresas contra el COVID-19, sigue creciendo la cantidad de contagios en el país, lo que repercute en el ausentismo laboral: cada vez es menor la cantidad de gente que asiste a su trabajo y esto genera problemas de carácter económico.

En una entrevista para este medio, el vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, expuso "el ausentismo llega a un promedio del 20 por ciento y en algunos casos es más alto". Además, aseguró que es un gran problema de índole económico para las empresas, ya que "deben contratar cada vez más gente para poder reemplazar a las personas que no están yendo a trabajar", dijo.

También, añadió que, a ese conflicto, se le suma el costo del transporte, y el sobre costo de tener menos cantidad de trabajadores en las plantas industriales o comerciales porque por un tema de distanciamiento y protocolo anti-COVID, no pueden haber muchas personas trabajando en un mismo  lugar. 

“Hay sectores como la gastronomía y la hotelería que ya están en una situación crítica y es probable que terminen cerrando”, manifestó Cascales. Esto sumado a la falta de respuestas del Gobierno, promete un futuro muy desalentador. 

TEMAS RELACIONADOS

came pedro cascales ausentismo laboral coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tamara Báez volvió a cruzar a Wanda Nara: "Arruinaste mi familia"

La ex pareja de L-Gante se metió en un vivo de la empresaria y la culpó de haber estado involucrada ...

Sele Vera llegó a Times Square y lo festejó con un meme

Se trata de las avenidas más importantes de la ciudad. Es, para muchos artistas, un espacio de reconocimiento.


'