EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Viernes 11 de Junio de 2021 - Actualizada a las: 16:45hs. del 11-06-2021

BENEFICIA A 144.699 NIÑOS Y NIÑAS

Corrientes: Anses paga reintegro del 20% y suba del 12% para AUH

Desde este viernes 11 se paga el complemento del 20% acumulado de la AUH. Usualmente suele liquidarse a fin de año, pero se adelantó a junio para quienes cargaron la declaración jurada hasta el 30 de abril. El resto lo cobrará en julio. Anses también está pagando asignaciones familiares, por embarazo y universal por hijo con suba del 12,12%. En Corrientes beneficia a 270.449 niños, niñas y jóvenes con una inversión de $1.113 millones por mes.  


El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), adelantó a junio el pago del complemento del 20% acumulado para la Asignación Universal por Hijo (AUH)  que, habitualmente, suele pagarse a fin de año.

La liquidación inicia este viernes 11 y lo cobrarán los/las titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses. Dicha declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, comunicó que el adelanto “tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en la emergencia por pandemia" y que  la Anses “completará el pago en julio para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior al 30 de abril”.

Además, desde el martes 8 de junio está activo el calendario de pagos para las asignaciones: AUH (144.699 niños, niñas y adolescentes), Asignación por Embarazo (2.678 mujeres), Asignaciones Familiares (123.072 niños, niñas, adolescentes) que este mes vienen con un aumento del 12,12%.

En Corrientes esta mejora alcanza a 270.449 niños, niñas, jóvenes y mujeres con una inversión nacional de $1.113 millones por mes.

También hasta el 22 de este mes, la ANSES liquidará haberes y prestaciones con suba del 12,12% y a Corrientes llegarán $6.022 millones para 489.592 personas entre jubilados, pensionados, ex combatientes, niños, niñas y jóvenes beneficiarios de AF, AUH, AE.

TEMAS RELACIONADOS

anses auh

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rene Villordo 11/06/2021 - 10:00hs

Todos estos planes deben desaparecer se sacarse de todos los lugares no sirven para nada de nada quieren de facil la vida esta equivocados gobierno politicos ect. Eso de progresar todo mal muy mal estan saliendo re feo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'