Economia

Martes 13 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 10:46hs. del 14-07-2021

CANAL 5TV

Municipales: Tassano anunció un plus extraordinario de $20.000

El intendente Eduardo Tassano pasó por los estudios de Canal 5tv y anunció un plus extraordinario de 20.0000 para los trabajadores municipales. “Son 5.000 en julio y 15.000 en agosto”, explicó. 


“A esta hora de la noche y después de mucho trabajo podemos confirmar el pago de un plus extraordinario de $20.000 en dos cuotas. La primera de $5.000 será en julio y la otra de $15.000 será en agosto”, dijo el intendente Eduardo Tassano en el marco del ciclo “Rumbo a las elecciones” de Canal 5TV –Ahora Noticias-.



Este plus es complementario al anunciado en la jornada de hoy que también se pagará con el aumento acordado en paritarias. “Este plus complementario es una manera de reconocer a los empleados municipales que en este difícil tiempo de pandemia estuvieron junto a los vecinos. No sólo al personal esencial sino a todos los que permitieron que los correntinos mantuvieran sus servicios pese a la pandemia de covid-19”, dijo.


Tras esta confirmación, el intendente hizo un análisis de lo logrado y donde están puestos sus objetivos si los correntinos le permiten ser el primer intendente capitalino re-electo.


Dijo que el gran logro de la gestión municipal fue, en primer lugar, mantener una excelente relación con el Gobierno Provincial. Porque, más allá de las críticas recibidas ante la importante participación provincial en las obras municipales; dijo “esta es una ciudad diversa, un polo turístico y administrativo. Nosotros hemos compartido con la provincia muchas cuestiones de necesidades de los ciudadanos correntinos. El trabajo en conjunto permitió una gran cantidad de obras en poco tiempo”, recalcó y remarcó que esas críticas sólo se las puede entender en el marco de una campaña electoral.


Incluso, agregó, en la jornada de hoy tuvieron dos reuniones con los equipos de planificación urbana para “tener en mano información detallada de la ciudad para que lograr un plan de crecimiento de la ciudad de aquí a 30 años porque consideramos que es un reclamo de la ciudadanía de capital; la planificación de la ciudad”.


El intendente habló de lo que se logró en la capital con la implementación del plan hídrico: “Hoy los vecinos no se inundan cuando caen dos gotas como sucedía tiempo atrás”, dijo. También  detalló los trabajos realizados en pos de la red cloacal, pavimentación y el trabajo de modernización que vienen realizando.


No puedo obviar el tema pandemia y su preocupación por lo que dejará la post pandemia. “Ya estamos trabajando con el gobernador porque son muchos las aristas que habrá que tener en cuenta”, dijo.


“Necesitamos restaurar a las familias que tuvieron el dolor de los fallecidos; no nos podemos olvidar de la caída del PBI que fue de 10 puntos.  En este sentido estamos trabajando con el equipo de Desarrollo y el Observatorio Económico para conocer la realidad de los capitalinos. Estamos estudiando elementos, facilidades para el re despegue del desarrollo económico de la ciudad en consonancia con el gobierno provincial”.


El intendente habló también de la realidad de los  trabajadores municipales. Explicó porqué es imposible equiparar los sueldos municipales con los provinciales y cómo revalorizaron desde la gestión a los  trabajadores municipales.

 

TEMAS RELACIONADOS

eduardo tassano plus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

13
13- Adrian Raul 14/07/2021 - 14:13hs

Leonardo, sos el claro ejemplo de la GATA FLORA. Seguramente en el frente de tu casa tenés tu calle asfaltada. De lo contrario no estarías quejándote por las mejoras que se hacen en la ciudad...no escupas para arriba, primero preguntate qué hicieron loasque vos apoyás. No mezcles la política con la realidad y la realidad es que estamos mejor que hace cuatro años, preguntale a los remiseros cuando entraban a los barrios a romper sus autos.


12- Leonardo 14/07/2021 - 12:50hs

somos una clase trabajadora y merecemos mejor trato economico. no puede ser que en plena pandemia se gasten millones en la plaza, cambiar luces del puente, punta san sebastian, pintar semaforos. y resulta que ahora sabiendo que estan haciendo mal las cosas aparecen 20000 para cada uno por unica vez??? generan inflacion por malisimas gestiones y se aumentan 45% y el trabajador otra vez a remarla con 25%... hay que decir basta . tenemos que terminar con estos sanganos chupa sangres


11- Mirta 14/07/2021 - 12:27hs

Señor Intendente me alegra por los empleados municipales. Por favor Arregle las luces del Barrio San Martín Calles Perugorria , Blas Parera y Héroes Civiles. Verifique a Electrotecnia. ( muchas gracias Sudamericana si publica ).


10- Ana 14/07/2021 - 11:01hs

Jorge, juntá tu gente y reclamá donde corresponde. Ya que me imagino que sos un hombre de lucha, así que vas a tener gente que te acompañen. Otra solución es reclamar a tus Delegados. Hagan como hacían antes, quemaban gomas y cortaban la Av. Artigas. Suerte y a no bajar los brazos.


9- Jorge 14/07/2021 - 10:29hs

Pan para hoy hambre para mañana,es como dijo Ricardo Colombi el trabajador no come cordón cuneta ,eso lo dice todo tener empleado en la miseria no sirve y también maltratado y perseguidos,como está sucediendo en la dirección de tránsito,cambio autoritario de turno de parte del Secretario Acinas en complicidad de los directores general Garcia y Vellejos supuesta fotos por saludar o simpatizar con otro candidato .A ver si el señor intendente pide explicación y la restitución a esa gente que tienen trabajos fuera de tránsito para que alcance el mes,hasta mujeres fueron cambiadas de forma arbitrario de turno no respetaron ni su condición de madre,le cambiaron su vida normal eso sucede en la dirección de tránsito con compañeros que hoy tienen que callar y no tener derecho a nada.


8- Ricardo1 14/07/2021 - 09:57hs

Muy bien, hagan un padrón y quien quiera seguir aportando para regalar plata de los Correntinos háganlo, suficiente ya en casi 30 años me estafaron, sin obras, sin inversiones. Despilfarren en épocas de elecciones total acá vivimos en la mejor Provincia, acá no hay necesidad.


7- Peronismo Corrientes 14/07/2021 - 09:08hs

Felicitaciones eso se llama gobernabilidad municipal, la Fórmula ganadora para el pueblo correntino que saben gobernar. APOYAMOS la gestión y reelección de Gustavo Valdes Gobernador y Eduardo Tassano Intendente, porque CORRIENTES SOMOS TODOS #vamosconvaldestassano #peronismoenmarchacorrientes


6- Leonardo 14/07/2021 - 09:01hs

asi y todo no se merece la reelecion. una de las peores gestiones de intendencia. en el año electoral se acordo de ctes con obras sin terminar. barrio juan 23 viejo volvieron a abrir el falso asfalto y asi dejaron. un verdadero desastre!!!!


5- MUNICIPAL 14/07/2021 - 01:34hs

Bendita demagogia. Estos prodigios suelen acontecer en épocas de campaña electoral. Clin, caja y a votar a conciencia.


4- Pierna Caré 13/07/2021 - 22:52hs

Jua jua , por el voto hasta su calzoncillos entregan ,pero digo por cualquier bandera política


3- Ricardo 1 13/07/2021 - 22:18hs

Parece que las encuestas no están como quieren, la casa por la ventana, después que mas.


2- Eli 13/07/2021 - 21:15hs

Al fin se acordó de los municipales que muy mal pagados estan. Espero aumente los sueldos que tan atrasados quedaron...y que reconozca los servicios de mucha gente que trabajó años en negro y por ese motivo no se pueden jubilar en la provincia.


1- Yany 13/07/2021 - 21:15hs

QUE BUENO DOCTOR TASSANO, EXITOS. Yany


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'